El próximo domingo
Alcurrucén vuelve a lidiar en Talavera en un cartel de lujo compuesto por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo que ha levantado una expectación inmensa. Hablamos con
Luis Manuel Lozano ganadero de Alcurrucén.
Talavera se está convirtiendo en una cita muy importante en el calendario taurino. ¿Cómo se prepara una cita tan importante?
Se prepara con la responsabilidad de saber el día que es, donde y el cartel tan rematado de toreros… luego ya viene la ilusión de que salgan las cosas como uno quiere.
¿Qué nos podrías decir de la corrida?
Está muy escogida por hechuras y también por reata, nos gusta bastante, no hay disculpa…
En los últimos años el hierro ha sido premiado en nuestra ciudad. ¿Pesa la responsabilidad de mantener ese listón?
Siempre pesa pero en general en todos sitios, cada año es empezar de nuevo.
El hierro viene de recibir el premio al mejor toro en la Feria de Abril y de un novillo de gran categoría en Madrid.
Bueno , la ganadería es así, este año la verdad es que el comienzo está siendo bueno pero ten en cuenta que mi familia lleva con la ganadería desde 1976 y desde ahí se mantienen en primera línea, obviamente unos años mejor y otros peor… lo que te quiero decir con esto es que llevan 50 años de grandes triunfos con una idea y ahí nos mantenemos.
¿Qué hace tan especial a vuestro toro? ¿Hablaríamos de un encaste propio ya?
Puede ser.. con toda la filosofía y origen de Nuñez pero no cabe duda q tras 50 años se marca la idea y los gustos de mi padre y mis tíos.
Les gusta un toro con finales q tenga ritmo y a la vez profundidad, es difícil aunar todo eso pero muchas veces lo han conseguido.
José Luis Lozano sigue siendo la cabeza visible de la casa pero cada vez es más presente la presencia de sus sobrinos. ¿Mantiene la familia la misma idea de toro o hay cambios en el concepto de una generación y otra?
La idea y la filosofía en absolutamente todo es la misma, tenemos los mismos gustos... es lo que hemos visto siempre en casa, no hay ningún cambio y además convencidos.