La localidad toledana de Urda ha acogido este sábado a más de quinientas mujeres partipantes en el Proyecto "Oración de Madres", una iniciativa de la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo.
El encuentro ha tenido como motivo principal la celebración del Jubileo en el Santísimo Cristo de Urda, en una jornada marcada por la fe, la oración y la fraternidad, ha informado la Archidiócesis de Toledo.
El Proyecto "Oración de Madres" está dirigido a todas aquellas madres que desean rezar por sus hijos, "depositando sus vidas en las manos del Señor con la confianza de que Él es quien mejor sabe cuidarlos".
La jornada comenzó con un desayuno de acogida, organizado por un grupo de madres voluntarias de Urda. A continuación, se vivió un momento de oración ante Jesús Sacramentado, seguido por una dinámica propia del proyecto en la parroquia San Juan Bautista de Urda.
Posteriormente, se celebró la eucaristia, centro de la vida cristiana, y culminó con una peregrinación hacia la basílica del SanQsimo Cristo de Urda. Allí tuvo lugar el esperado encuentro con la venerada imagen del Cristo, momento de especial emoción y recogimiento para las peregrinas.
El día finalizó con una comida de fraternización, que permitió comparEr vivencias y estrechar lazos entre las distintas madres participantes.
Este Jubileo ha sido 'una oportunidad de gracia y renovación espiritual, fortaleciendo la misión de tantas mujeres que, unidas en oración, con en el amor providente de Dios para sus familias y especialmente para sus hijos".