www.lavozdeltajo.com

PATRIMONIO

Talavera destina 207.000 euros para obras de emergencia en la Casa de los Canónigos

Casa de los Canónigos / Talavera de la Reina
Casa de los Canónigos / Talavera de la Reina

También se ha aprobado exigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ADIF y Renfe, la electrificación, desdoblamiento, ampliación de servicios de la línea ferroviara entre Talavera y Madrid

Por D.M.M.
domingo 01 de junio de 2025, 20:00h

Escucha la noticia

El Pleno municipal del mes de mayo de Talavera de la Reina (Toledo) se ha aprobado de manera inicial y por unanimidad la transferencia de crédito para la cesión de financiación entre proyectos de gastos financiados con préstamos y modificación de créditos, de tal manera que se destinarán 207.000 euros a financiar las obras de emergencia de la Casa de los Canónigos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso ha explicado que ese dinero irá a parar para apuntalar y evitar la degradación de este inmueble.

Por otro lado, también se ha aprobado exigir al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ADIF y Renfe, la electrificación, desdoblamiento, ampliación de servicios y mejora integral de la línea ferroviaria L-500 entre Talavera de la Reina y Madrid.

Entre los principios de acuerdo, la moción insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, a ADIF y a Renfe a incluir de forma inmediata y urgente en sus planes de infraestructuras la electrificación y desdoblamiento de la línea L-500 entre Talavera y Madrid conforme a lo dispuesto en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario. Además, exige la ampliación urgente de la preferencia de vía, los horarios y frecuencias, especialmente en franjas laborables, lectivas, festivas y de alta demanda y se solicita la incorporación de más vagones en los trenes de origen o destino en Talavera de la Reina para acabar con la saturación y garantizar una oferta de plazas adecuadas. También insta a la implantación de trenes lanzaderas directos hasta el centro de Madrid, con llegada directa a estaciones clave como Atocha o Chamartín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios