www.lavozdeltajo.com
La Fundación Caja Rural CLM colaboró en el concierto benéfico de Manos Unidas

La Fundación Caja Rural CLM colaboró en el concierto benéfico de Manos Unidas

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio de colaboración con Manos Unidas con la finalidad de contribuir a los proyectos de desarrollo que está acometiendo y apoyar activamente las campañas de sensibilización para combatir el hambre en el mundo.

En concreto, el acuerdo estipula la financiación por parte de la Fundación del concierto “Joyas de la Lírica y la Zarzuela”, que tuvo lugar el sábado 29 de junio a las 21,30 horas en el Patio Imperial del Alcázar de Toledo, bajo la dirección del maestro Eloy Gracia. La recaudación de dicha actividad se destinará íntegramente a financiar los proyectos que tiene asignados el arciprestazgo de Toledo en Kenia (“Programa de Prevención del SIDA”) y en Paraguay (“Promoción Social y Económica de Familias Campesinas”).

La rúbrica del convenio tuvo lugar en la sede de la entidad financiera y corrió a cargo del presidente de la Fundación de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora, y la presidenta de Manos Unidas-Toledo, María Antigua Díaz-Toledo González, en presencia de la directora gerente de la Fundación Caja Rural CLM, Paloma García-Tizón Larroca, y el cura párroco de la Iglesia “El Buen Pastor”, Daniel Palomo.

El convenio responde al respaldo y compromiso que tienen ambas partes por mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos y a los objetivos específicos que persigue la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, orientados a la mejora de la calidad de vida, el desarrollo comunitario y la creación de proyectos que propicien un mundo más justo y solidario.

Tras la firma del acuerdo, Gómez Mora indicó que “es un convenio que firmamos para ayudar a la gente y, especialmente, nos alegra suscribirlo con organizaciones de la Iglesia Católica. Se da la circunstancia además de que todo proyecto es creíble en función de las personas que están detrás de ellos, y tanto María Antigua como Daniel Palomo nos merecen seguridad y admiración. Estamos seguros de que este convenio cumplirá el fin previsto”.

Por su parte, la presidenta de Manos Unidas agradeció la colaboración de la Fundación y su compromiso con los dos proyectos que está desarrollando en Kenia y Paraguay, que beneficiará a un millón de personas en el caso del país africano a través de las 141 clases que se imparten para prevenir el SIDA, y a un total de 38 familias en el país sudamericano para que puedan tener medios con los que poder obtener sus propios recursos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios