El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los talaveranos por las incidencias registradas en la recogida de basura; “estamos trabajando a contrarreloj para que entre hoy y mañana esté todo solucionado”.
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas tras explicar que el lunes “amanecieron estropeados” seis camiones recolectores de residuos; “son cosas curiosas que pasan”, ha dicho el alcalde, que ha avanzando que uno de los vehículos ya está en funcionamiento y se prevé que entre hoy y mañana “todo el servicio que no se ha podido desarrollar en estos días quede recogido”.
El alcalde ha señalado que el equipo de Gobierno ha potenciado que en este año se adquieran tres camiones nuevos que llevaban muchos años sin renovarse, y al año que viene se van a comprar otros tres “para modernizar la flota”.
Gregorio se ha referido a la dificultad de encontrar camiones de sustitución de segunda mano para hacer frente a las averías, pero “lo tenemos muy avanzado” para poder alquilarlos y sobre todo “hemos hecho una fuerte inversión para que este año podamos tener tres camiones nuevos”.
El equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato de Servicio de limpieza viaria en el término municipal de Talavera por un importe de 62,4 millones por diez años; que estaba caducado desde 2019 y que supondrá un notable cambio en la limpieza de la ciudad.