El pasado jueves 19 de junio se celebró en Talavera de la Reina (Toledo) el Día Escolar de la Bicicleta. La iniciativa, que no se realizaba desde hacía cinco años, volvió a llevarse a cabo con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta entre los más jóvenes y reivindicar más espacios destinados a su práctica en la ciudad.
La jornada comenzó en la Plaza del Pan y concluyó en el velódromo-patinódromo-pumpTrack. Alrededor de 500 personas participaron en el recorrido, la mayoría de ellas escolares.
Durante el evento se llevaron a cabo actividades relacionadas con la bicicleta, entre ellas demostraciones y competiciones con bicicletas sin pedales.
El Club BMX Talavera, organizador principal, agradeció la colaboración de distintas entidades y empresas que apoyaron la iniciativa: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Talavera, Fundación La Caixa, Chicco, Biciobiker, Decathlon, Marsamatic, Cash Godoy, Valtorre, Ebora Formación, Keway, Tien21, Hermanos Hernández, Kifer, Café Healthy, Cálida PVC, Talauto, Tecnigraf, Óccident, Famfer, GRPS Miranda, Spinworld, Casty, La Carni, Juguettos, Box Comunicación y Cruz Roja.
El evento también tuvo un componente solidario, parte de lo recaudado a través de la venta de bocadillos fue destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El club agradeció el trabajo del equipo organizador y la colaboración de Adolfo Jiménez, Felipe Castro y Óscar Moreno, autores de las fotografías del evento.

















