La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha la activación de avisos amarillos por calor en el Valle del Tajo y la Sierra de San Vicente.
Para hoy se prevén cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a intervalos de nubes de evolución desde el mediodía que por la tarde podrían ir con tormentas aisladas que serán más probables y con algún chubasco en el nordeste y localmente fuertes en el norte de la Ibérica. Viento flojo variable con intervalos moderados de este y sureste desde el final de la tarde.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso algo más acusado en Albacete; máximas con pocos cambios.
Se mantendrán valores significativamente altos, con máximas por encima de los 38 grados en la mitad occidental, rozando los 40 en los Valles del Tajo, del Guadiana y en el suroeste de Ciudad Real, y los 36 en gran parte de la oriental, y mínimas por encima de los 20-22 grados en la mitad occidental y en La Mancha oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, entre los 23 y los 40 en Ciudad Real, entre 18 y 36 grados en Cuenca, entre 21 y 38 grados en Guadalajara y entre 24 y 39 grados en Toledo.
Por lo que respecta a Talavera de la Reina y municipios cercanos, estarán en alerta amarilla por temperaturas máximas este viernes.
La temperatura máxima de hoy será muy parecida a la que se dio en la jornada de ayer, registrando unos 41 grados y las mínimas rondarán los 23.