Un incendio de vegetación declarado en la tarde de ayer miércoles obligó a desplegar un amplio operativo de emergencia en el municipio de Alcaudete de la Jara, afectando tanto a zona cerealista como forestal, además de alcanzar un vehículo de labranza.
La alerta fue recibida a través del 112 a las 17:56 horas de ayer, activando de inmediato a una dotación del parque de Belvís de la Jara, dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS Toledo). En la intervención participaron también efectivos de la Guardia Civil, agentes forestales, personal de INFOCAM y otros colaboradores.
Las tareas se centraron en el corte de propagación, la extinción de las llamas y la protección de viviendas cercanas, ante el riesgo de que el fuego alcanzara zonas habitadas. Para el operativo se emplearon materiales específicos de extinción, además de vehículos BRL (Bomba Rural Ligera) y BRP (Bomba Rural Pesada).
Por suerte no se han registrado daños personales. Los daños materiales aún están siendo evaluados por los equipos especialistas.
Las autoridades recuerdan la importancia de extremar las precauciones en época estival, especialmente en áreas rurales y agrícolas, donde las altas temperaturas y el viento pueden agravar cualquier conato de incendio.



