La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) ha celebrado este jueves el minuto de silencio que se realiza el último día de cada mes para condenar y mostrar su rechazo a la violencia de género así como recordar a las mujeres asesinadas y su apoyo a las que, lamentablemente, sufren esta lacra social.
El alcalde, José Julián Gregorio, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno sido una de las autoridades que ha guardado un minuto de silencio en señal de repulsa por las mujeres víctimas de violencia de género del mes de julio.
'PARIPÉ' DE PP Y VOX. Desde el Grupo Municipal Socialista, que han participado en este minuto de silencio, pero no han posado jundo a los concejales del PP y VOX, han vuelto a criticar el ‘paripé’ de PP y Vox en cada minuto de silencio, "en el que se dedican a leer un poema acompañado de una melodía y ni siquiera mencionan la violencia de género, ni se habla de las mujeres asesinadas durante ese mes".
"Anteriormente, además, al menos se pedía guardar un minuto de silencio pero en este mes de julio simplemente se han quedado callados y han subido la música", reireran los socialistas talaveranos.
Los socialistas han recordado que estos minutos de silencio, tanto con gobiernos del PSOE como del PP, se leía un manifiesto que se preparaba desde el Centro de la Mujer y se mencionaba a las mujeres que habían sido asesinadas durante ese mes.
Sin embargo, desde la llegada de José Julián Gregorio a la alcaldía gracias a los votos de Vox, en Talavera no se habla de violencia de género desde el Ayuntamiento y se ha eliminado una concejalía tan necesaria como es la de Igualdad.