El incendio forestal declarado esta tarde en el municipio de Navamorcuende (Toledo), cerca de Talavera de la Reina, y que ya ha sido extinguido, tenía “dos focos”. -Ver vídeo al final de la noticia-
"DOS FOCOS". Armando Pírez, el alcalde del municipio toledano, ha confirmado en declaraciones a La Voz del Tajo, la existencia de “dos focos” en el fuego, ambos en la carretera que da acceso al pueblo. “Uno más alejado y otro un poco más próximo al pueblo”, ha puntualizado.
Pírez ha puesto en valor la rápida actuación de los bomberos del Consorcio Provincial, del Parque de Talavera, así como a los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha. Tampoco se ha olvidado de los vecinos de Navamorcuende y su “ayuda” al detectar las llamas.
En los trabajos de extinción han trabajado un total de ocho medios, dos aéreos y seis terrestres, y 29 personas, tal y como ha informado este medio.
DETECCIÓN, CONTROL Y EXTINCIÓN. El incendio se ha detectado a las 17:03, se ha controlado a las 18:45, y finalmente ha quedado extinguido poco antes de las 20:30 horas.