www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Tomás Rufo se corona como triunfador de la feria de Ciudad Real

Tomás Rufo se corona como triunfador de la feria de Ciudad Real
Ampliar
Por LVDT
lunes 18 de agosto de 2025, 11:20h

Escucha la noticia

Ciudad Real vivió este domingo una tarde marcada por el nombre de Tomás Rufo, quien aprovechó ser el sustituto de Morante de la Puebla para convertirse en el gran triunfador de la feria en honor a Nuestra Señora del Prado. El torero toledano firmó una actuación rotunda que le valió tres orejas y el reconocimiento mayoritario de la afición que llenó la plaza.

El lote de Victoriano del Río, de juego desigual, no puso las cosas fáciles. Sin embargo, Rufo supo sujetar las justas fuerzas de sus toros y exprimir la calidad que ofrecieron el tercero y el sexto. Al primero de su lote lo recibió con un variado saludo de capa y lo toreó de rodillas en un vibrante inicio de faena. El toro, pronto a menos, no le impidió dejar muletazos de gran hondura al natural. La espada baja redujo el premio, y el palco sólo concedió una oreja pese a la fuerte petición del doble trofeo.

La explosión definitiva llegó con el sexto, un ejemplar de buena condición por el pitón izquierdo, aunque siempre medido en su fuelle. Rufo cuajó pasajes profundos y templados, especialmente al natural, y cerró por manoletinas antes de dejar una estocada entera. Esta vez sí, las dos orejas fueron unánimes y lo proclamaron como gran vencedor del festejo.

Menos fortuna tuvieron sus compañeros de cartel. Juan Ortega apenas pudo lucirse con un primer toro deslucido y anodino, mientras que en el cuarto —un sobrero que reemplazó al titular devuelto— la falta de poder del animal volvió a imposibilitar el lucimiento. El sevillano se fue con palmas y una ovación tras su actuación.

Por su parte, Roca Rey mostró oficio y recursos con el segundo, un toro de buena clase al que el peruano sometió en una faena de poder bajo una fuerte tormenta. La espada, nuevamente baja, redujo el premio a una ovación con petición no atendida. El quinto, con sus 616 kilos y absoluta falta de codicia, se convirtió en un imposible que acabó en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ciudad Real. Segundo festejo de feria en honor a Ntra. Señora del Prado. Lleno.

Toros de Victoriano del Río (4º bis), bien presentados aunque desiguales de juego. Destacaron el tercero y el sexto; deslucido y sin opciones el resto.

  • Juan Ortega: palmas y ovación.

  • Roca Rey: ovación tras petición y silencio.

  • Tomás Rufo (en sustitución de Morante de la Puebla): oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios