Castilla-La Mancha no se libra de la ola de incendios que azota parte de España. En la región se han detectado este miércoles Dos nuevos focos en las provincias de Toledo y Cuenca.
MENTRIDA. Así, los servicios de extinción de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid trabajan en un incendio de pasto y vegetación declarado entre los términos municipales de Méntrida (Toledo) y de Aldea del Fresno (Madrid).
El fuego se ha iniciado a las 14:00 horas. Castilla La-Mancha mantiene desplegados seis medios aéreos y dos terrestres. -Puedes ver el vídeo al final de la noticia-
Por su parte, Madrid ha enviado cuatro helicópteros y 11 dotaciones terrestres de bomberos de la Comunidad, así como de brigadas y de agentes forestales.
Los trabajos han impedido la propagación y el avance de las llamas en esta zona limítrofe entre ambas comunidades y próxima a la M-150. La Guardia Civil se encuentra desplegada en esta vía para controlar el tráfico.
En estos momentos, los medios terrestres continúan trabajando en la zona para enfriar, rematar y vigilar el perímetro. El incendio no se encuentra cerca de ninguna zona urbana y tan solo ha afectado a pasto y a alguna encina.
CUENCA. Por otro lado, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incedio de Valdetórtola (Cuenca) se detectaba este miercoles a las 12:33 horas por un vigilante fijo.
Cuatro medios de extinción terrestres y 17 personas trabajan en estos momentos en las labores de extinción.