El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha situado este martes a Castilla-La Mancha entre las comunidades con mejores servicios de extinción de incendios forestales.
Lo ha hecho durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, en la que ha analizado la gestión autonómica frente a los grandes incendios registrados en España el pasado mes de agosto.
González ha recordado el devastador incendio de Riba de Saelices, en Guadalajara, ocurrido hace quince años y en el que perdieron la vida once integrantes de un retén.
Aquel suceso, según ha afirmado el expresidente, supuso un antes y un después en la organización del dispositivo autonómico. “Después de un gran susto, de un susto muy serio con víctimas, Castilla-La Mancha tiene buen servicio”.
El expresidente ha situado a la región como uno de los ejemplos de mejora en la lucha contra el fuego, junto a Cataluña, y ha asegurado que la evolución de los servicios de extinción en el conjunto de España ha sido “desigual”.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reaccionado al reconocimiento de Felipe González a través de un mensaje en redes sociales. En él ha destacado que se trata de un respaldo al esfuerzo realizado en la región y a la labor diaria de los equipos del Plan INFOCAM.
“Supone un reconocimiento a nuestra tierra y a toda la plantilla del dispositivo. Vamos a seguir invirtiendo en la mejora continua porque son muchos los retos a los que nos enfrentamos”, ha señalado el presidente regional.