El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que si la zona de las piraguas de Talavera de la Reina (Toledo) se encuentra en un estado “deplorable e impracticable” es debido a que el alcalde no asume sus competencias.
Así se ha referido a la reunión que ha mantenido hoy Gregorio con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), una reunión a la que “Gregorio ha ido a pedir que otros hagan el trabajo que él no hace”. En este sentido, los socialistas han recordado que "la competencia del río Tajo en el tramo urbano de Talavera es del Ayuntamiento y que, por tanto, todo lo que tenía que hacer para limpiarlo era presentar una declaración responsable y comenzar con la limpieza".
Sin embargo, José Julián Gregorio "ha vuelto a echar balones fuera y tiene abandonada la zona del embarcadero de las piraguas desde la crecida ocurrida en el pasado mes de marzo. En ese momento, grandes cantidades de tierra se depositaron en dicho lugar, lo que ha impedido que el Club de Piragüismo Talak pueda utilizar estas instalaciones con normalidad".
Para los socialistas no puede ser que el alcalde de una ciudad de más de 85.000 habitantes tenga a un alcalde y a un teniente de alcalde que se van a pedir a otras administraciones que hagan algo que es de competencia municipal.
Por ello han pedido tanto a José Julián Gregorio como a David Moreno "que se pongan a trabajar de una vez por todas para que, tras siete meses de abandono, se realice una limpieza de esas montañas de arena que se encuentran en el tramo urbano de nuestra ciudad porque lo que necesita Talavera es una solución y resolverlo es obligación del alcalde".