www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

“Talavera se hunde en la suciedad”: El PSOE exige al alcalde medidas urgentes

“Talavera se hunde en la suciedad”: El PSOE exige al alcalde medidas urgentes
Ampliar

Los socialistas denuncian que los vecinos trasladan diariamente su preocupación por el creciente abandono urbano

Por LVDT
miércoles 01 de octubre de 2025, 13:58h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Enrique Hidalgo, ha instado al alcalde, José Julián Gregorio, a tomar medidas inmediatas frente a la limpieza de la ciudad, asegurando que “el contrato de limpieza no puede ser una excusa” y que el regidor “no puede estar de brazos cruzados viendo como Talavera está cada vez más sucia”.

Hidalgo ha centrado sus declaraciones en la situación de la Avenida de Toledo, un punto clave de acceso tanto para vecinos como para visitantes. Según el portavoz socialista, en esa zona se pueden observar “papeleras rotas y oxidadas” y “restos de suciedad incrustada que no son del día a día”. Además, ha señalado que “es la misma situación que encontramos en cualquier otro barrio de la ciudad”.

El portavoz del PSOE ha insistido en que el Ayuntamiento dispone de recursos que podrían utilizarse de forma inmediata: “Recordemos que como no ha entrado aún en vigor el nuevo contrato, cada mes hay 200.000 euros destinados a limpieza que no se están gastando”, ha subrayado Hidalgo, dinero que, según él, podría emplearse en planes de limpieza extraordinarios y urgentes en distintos barrios.

Desde el grupo socialista, han recalcado que la percepción de suciedad no es solo de su formación política: “No es algo que digamos solo desde este grupo, es una queja que nos trasladan día tras día los talaveranos”, ha afirmado Hidalgo, quien asegura que muchos vecinos consideran que la ciudad está “peor que nunca”.

Además, el portavoz ha recordado que en meses anteriores desde el propio Ayuntamiento se informaba de la presencia de un nuevo tipo de rata en la ciudad, un hecho que, según él, refleja “los problemas de salubridad que comenzamos a tener debido a esa falta de limpieza que se está llevando a cabo”.

Por todo ello, el PSOE ha vuelto a instar al alcalde a que “se ponga manos a la obra y solucione de una vez por todas el que se ha convertido en el primer problema de la ciudad: la suciedad”, insistiendo en que existen métodos y recursos para comenzar a limpiar la ciudad de forma inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios