El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy una semana de buenas noticias para la región en materia económica, tras conocer dos publicaciones de agencias internacionales que aumentan los niveles de confianza en nuestra economía, así como los datos de creación de empleo, y ha afirmado que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dado “un giro de 180 grados a la herencia envenenada que nos dejó el PP”.
“Hoy conocemos que otra agencia internacional ha aumentado también los niveles de confianza en la economía de Castilla-La Mancha y, al final, encadenamos una semana de buenas noticias para la economía de nuestra región. No solo nos consolidamos como la comunidad autónoma que más crea empleo en España, además un empleo que es mejor en calidad, sino que también tenemos unas mejores calificaciones en confianza empresarial, también en calidad de nuestra deuda”, ha aseverado, en declaraciones a los medios de comunicación en Escalona (Toledo), donde ha asistido a las IV Jornadas Medievales del municipio.
El dirigente socialista ha recalcado que, “si miramos todos los indicadores económicos de Castilla-La Mancha y los comparamos con la herencia que nos dejó el PP”, la región ha pasado del “bono basura de Cospedal a la confianza absoluta de la economía del Gobierno de Page”.
“Somos líderes en creación de empleo, además empleo de calidad. Somos líderes en confianza empresarial, nunca había habido tantas empresas queriendo invertir en Castilla-La Mancha, y eso se reconoce por los organismos internacionales que nos están calificando con una confianza notable, también en la petición de préstamos por parte de los inversores internacionales”, ha añadido.
Con ello, Gutiérrez ha subrayado que, con el Gobierno de Emiliano García-Page, “Castilla-La Mancha va por el buen camino también desde el punto de vista económico”.
Lo que demuestra, ha asegurado, que el PSOE “no solo gestiona mejor la sanidad, la educación y, en definitiva, los servicios públicos están mejor con el Gobierno de Page, sino que también gestionamos mucho mejor la economía”. “Miremos donde miremos”, ha continuado, “Castilla-La Mancha va mucho mejor que con el PP”, ha sentenciado.