www.lavozdeltajo.com

EVENTO

Más de 1.000 personas se dan cita en el Mundial de Warhammer 40 K GT Talavera 2025

Más de 1.000 personas se dan cita en el Mundial de Warhammer 40 K GT Talavera 2025
Ampliar

El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado el éxito de participación del acontecimiento que ha convertido la ciudad en una cita “internacional”

sábado 01 de noviembre de 2025, 19:00h

Escucha la noticia

El alcalde, José Julián Gregorio, ha destacado el éxito de participación del Mundial de Warhammer 40 K GT Talavera 2025, con más de 1.000 personas; 600 jugadores y 102 equipos, en un evento que ha convertido a Talavera en una cita “internacional”. Al evento ha asistido el alcalde junto al presidente de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, y los ediles de Empleo, Javier Muñoz-Gallego y de Urbanismo, Benedicto García.

Según Gregorio, este mundial supone un impacto económico para la ciudad con una estimación de medio millón de euros, gracias a la visita de cientos de jugadores provinentes de varios países. Talavera competía con Grecia, Austria o Serbia para la organización de este mundial, “que ha conseguido quedarse en la ciudad”, por lo que ha agradecido al organizador, Carlos Martín, su apuesta por Talavera, a Talavera Ferial su predisposición para seguir “llenando de actividad los pabellones feriales y dinamizando la ciudad” y a la Diputación por colaborar en esta cita.

ACTIVIDADES

En ese evento también se desarrolla un mercadillo solidario, el torneo de Middle Earth, una recreación histórica de la batalla de Talavera, con más 40 miniaturas, diferentes exposiciones, charlas de pintura, stands comerciales, demostraciones, y hay una ludoteca para niños de 4 a 10 años, entre otras actividades.

Por primera vez en España, el stand oficial de los eventos de Games Workshop y su staff visitan Talavera con un montón de material exclusivo, exhibición de Cosplayers, ambientadas en el universo de Warhammer 40.000 y otros de ciencia ficción y fantasía, un torneo Kill Team, una gincana de sorteos, zona de restauración y barra, y un stand de amibichos, una protectora que ha encontrado un hogar a cientos de animales.

Durante el evento tendrán material que hacen ellos (correas, camisetas, llaveros, abrigos para perro) con los que financian sus actividades. También se contará con un banco de alimentos para mascotas, recogiendo latas o pienso.

Además, hay un stand de Model 34, Aula Abierta White Weasel: El staff de White Weasel ha desplazado su estudio de pintura para responder dudas, enseñar técnicas de pintura, consejos y trucos y mucho más.

Talavera Ferial recogerá el evento hasta mañana, domingo, donde tendrá lugar un torneo de ajedrez organizado por Eborajedrez-Aqualia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios