La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha denunciado que "otro día más la basura sigue acumulándose en numerosas calles de Talavera sin que el Gobierno local haya adoptado medidas para resolverlo".
Bellón ha recordado que "el Grupo Socialista denunció ayer que no se había llevado a cabo la recogida de basura en la noche del domingo al lunes en varias calles de los barrios de El Carmen y El Pilar". Hoy, ha asegurado, la situación "se ha repetido ya que vecinos no solo de estas zonas, sino también de otros puntos de la ciudad, han vuelto a despertar con los contenedores desbordados".
Es por ello que desde el Grupo Socialista han pedido al alcalde y al concejal responsable del área, Benedicto García, la puesta en marcha de “medidas urgentes” para solucionar este problema de salubridad que afecta a toda la ciudad. “Los talaveranos tienen que soportar no solo la mala imagen que se da con los contenedores a rebosar de basura, sino también los malos olores y la proliferación de insectos y ratas”, ha advertido.
“Debe ser”, ha señalado la viceportavoz, “que como ni el alcalde ni la mitad de su equipo de gobierno viven en Talavera, pues no les debe preocupar porque no tienen por qué soportar ni la suciedad, ni los malos olores, ni la falta de salubridad, ni las ratas ni, por supuesto, los recibos del pago de esa tasa de basura que ha subido al doble”.
Así, los socialistas han preguntado al alcalde a qué está esperando para tomar medidas, porque “hasta ahora lo único que ha hecho, y para eso sí se ha dado mucha prisa, es subir casi al doble la tasa de basura” pero “no está tomando ninguna medida de un problema que va a peor”. Además, también han criticado que el concejal del ramo dijese la pasada semana que son problemas puntuales. “Pues esto”, ha continuado, “no es un problema puntual, es una situación que afecta a toda la ciudad y queremos saber qué está pasando y por qué no se toman medidas”.
Finalmente, desde el Grupo Socialista han exigido al alcalde que tome medidas porque “esto va a peor” y el alcalde y su equipo de Gobierno “están de brazos cruzados mientras no se ha recogido la basura en muchísimos puntos de la ciudad”.






