El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la “falta de responsabilidad y la grave dejadez del Gobierno de PP y Vox en Talavera al dejar expuestos a los vecinos de la intersencción entre la avenida Juan Pablo II y el camino de El Puntal a un vertido de amianto en plena vía pública".
"Se trata de un vertido de amianto fragmentado que debido al viento, a la posible manipulación accidental y al paso de los coches por esta zona cumple todas las condiciones para ser un riesgo para la salud pública ante la posibilidad de liberar fibras que quedan suspendidas en el aire. Además, se encuentra pegado a un contenedor de basura y, por lo tanto, son muchos los ciudadanos que quedan expuestos a este material", aseguran desde el PSOE.
Lo más grave, han destacado desde el Grupo Socialista, es que según han informado los vecinos de la zona, "este vertido lleva aproximadamente un mes en dicho lugar y la respuesta del Gobierno local ha sido la colocación de unas vallas alrededor, una medida claramente insuficiente para un residuo que en estas condiciones es considerado peligroso y cuya retirada debe ser realizada por una empresa especializada y autorizada según afirma la legislación actual".
Para los socialistas "es inaceptable que el Gobierno de PP y Vox, con José Julián Gregorio y David Moreno a la cabeza, ignore su responsabilidad en materia de protección de la salud pública ya que en este tipo de situaciones se debe llevar a cabo una actuación rápida, eficaz y ajustada a la normativa".
Es por ello que desde el Grupo Socialista han exigido al alcalde y a su equipo de Gobierno que procedan de inmediato a la retirada segura de este vertido de amianto que puede provocar problemas de salud a los vecinos y vecinas de esta zona.