Este sábado 6 de diciembre ha tenido lugar en Almendral de la Cañada, Toledo, la 3ª edición de la Feria ‘Sabores de Pueblo’. Con el objetivo de dar visibilidad a la economía rural, la iniciativa colabora con pequeñas empresas del sector agroalimentario para ofrecer a la gente productos cercanos y de gran calidad.
La delegada de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, ha presentado la Feria junto al delegado de la Junta en Talavera y Comarca, David Gómez, el alcalde de Almendral, Marcelino Fernández, y Álvaro Fernández, de la empresa Albi.
El evento ha tenido lugar en el polideportivo municipal, que contaba con un espacio para comer, una zona infantil y un DJ. La participación ha superado las expectativas con un registro de entre 3.000 y 4.000 asistentes. Los resultados también han sido positivos a nivel económico, con una aproximación de entre 400.000 y 500.000 euros.
El proyecto, que nació de la ilusión de revivir la presencia rural, sigue creciendo con cada edición. Cuando se creó contaba con un total de 20 expositores, en esta edición, la participación se ha duplicado a 41.
‘El corazón del alma rural es la gente’, ha afirmado la Milagros Aceituno. Es por este motivo que ninguna edición de la Feria ‘Sabores de Pueblo’ ha sido inaugurada por un político. Este año el encargado de dar comienzo al evento ha sido Elías, un infante de un año empadronado en Almendral, que ha sembrado una semilla de Nogal bautizado con su nombre.
ACTIVIDADES
A parte de los 41 expositores, entre los que se podía encontrar embutidos, caracoles, mazapanes y muchos otros productos de calidad, la Feria ha contado con tres catas.
- Cata de vinos: de la mano de las Bodegas Jesús Rodríguez
- Cata de quesos: con el maestro quesero de la Quesería Fuentevieja
- Cata de jamón: de la mano de Iván Gómez con Jamón Ja
La IV edición de la Feria ‘Sabores de Pueblo’ está prevista para el 5 de diciembre de 2026. Con el objetivo de reforzar el compromiso y crear complicidad, se les entregó a los asistentes una carta en un sobre cerrado, que los asistentes deberán abrir en la próxima edición.

