El CF Talavera ha sido uno de los grandes beneficiados del sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey, celebrado este martes en la sede de la RFEF. El conjunto cerámico recibirá en el municipal de El Prado al Real Madrid, actual subcampeón de la competición. El cuadro dirigido por Xabi Alonso se desplazará a Talavera para un encuentro que ha generado expectación inmediata en la ciudad.
El sorteo llega en un momento delicado para el Talavera, colista del Grupo 1 de Primera Federación con 12 puntos, a cinco de la permanencia. Pese a ello, el equipo ha completado un recorrido destacable en el torneo: en primera ronda eliminó a domicilio al Rayo Majadahonda (1–4) y en la segunda fase superó en casa al Málaga (2–1), conjunto de LaLiga Hypermotion.
La plantilla talaverana ha recibido el emparejamiento con entusiasmo. Sergio Montero ha pedido a la afición que “disfrute” de la visita del Real Madrid y ha valorado el partido como una oportunidad única. Asegura que el equipo vive el cruce con “mucha ilusión” y anticipa un ambiente multitudinario en El Prado. Montero, madridista desde niño, reconoce que le gustaría intercambiar camiseta “con cualquiera” de los jugadores blancos.
También ha valorado el sorteo Edu Gallardo, quien considera que la cita será “histórica” para el club. El jugador confía en que la afición responda y afirma que la plantilla intentará poner en dificultades al conjunto de Chamartín.
El otro gran protagonista de la jornada en Castilla-La Mancha ha sido el CD Guadalajara, que recibirá al FC Barcelona en el Pedro Escartín en esta tercera eliminatoria de Copa. El equipo de Hansi Flick viajará a la capital alcarreña para un encuentro igualmente señalado para la afición morada.
El Guadalajara llega a esta fase ocupando la decimoséptima posición del Grupo 1 de Primera Federación, con 17 puntos, los mismos que marcan la salvación. Su recorrido copero ha sido exigente: en primera ronda superó al Cacereño (2–1) y en segunda eliminó al Ceuta, de LaLiga Hypermotion, con un gol de Alejandro Cañizo.
La plantilla ha acogido con optimismo el emparejamiento. El capitán Daniel Gallardo ha afirmado que el Barça era el rival deseado y ha pedido apoyo total en las gradas: “Tiene que estar la ciudad entera con nosotros”. Confía en que el equipo pueda competir y no descarta sorpresas.
Por su parte, Toño Calvo ha definido el cruce como “el mayor reto posible” para el club. Ha señalado que afrontan el duelo con ilusión y que el equipo deberá extremar el cuidado físico para llegar en las mejores condiciones.