Talavera de la Reina vivió anoche, 31 de diciembre de 2025, una auténtica fiesta del deporte con la celebración de la XLIII edición de la San Silvestre Talaverana, que ha registrado la mayor participación de su historia, superando los 3.200 corredores inscritos.
La salida de la prueba fue dada por el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, quien estuvo acompañado en la línea de salida por el concejal de Deportes, Antonio Núñez, así como por varios concejales del equipo de Gobierno municipal. En categoría absoluta, los vencedores fueron Brahim El Ourzadi, que cruzó la meta con un tiempo de 14:54 minutos, y Ella Martín, que se impuso en la categoría femenina con un crono de 18:13 minutos.
El alcalde quiso agradecer de forma expresa la implicación de Evedeport, entidad organizadora del evento junto a la Concejalía de Deportes, así como la colaboración de los patrocinadores, la Policía Local, los Servicios Generales del Ayuntamiento, Protección Civil y todas las personas que han hecho posible, un año más, la celebración de esta emblemática prueba deportiva.
Por su parte, el concejal de Deportes, Antonio Núñez, destacó que el elevado número de participantes ha convertido la San Silvestre en “toda una fiesta del deporte y del atletismo en particular”, subrayando que ha sido la mejor manera de cerrar el calendario de actividades deportivas del año 2025. Núñez recordó además que, previamente a la carrera absoluta, se celebraron las carreras infantiles desde las 16:30 horas, fomentando la participación y los valores deportivos desde edades tempranas.
En estas categorías inferiores -concretamente en la Benjamín- volvió a destacar el nieto de Sixto López, director de Quirón Talavera, Javier García López, que se proclamó vencedor por tercer año consecutivo, consolidándose como una de las jóvenes promesas del atletismo local.
Al término de la prueba absoluta, el alcalde, junto al concejal de Deportes, Antonio Núñez, y el edil de Urbanismo, Benedicto García, procedieron a la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías, poniendo el broche final a una edición histórica de la San Silvestre Talaverana.

