Entre los problemas de las pymes interesadas en exportar sus productos, es la falta de una estructura interna para iniciarse en los procesos de internacionalización. Una de las herramientas más utilizadas es a través de una consultora, que les guie en estos primeros pasos.
Para analizar la metodología de trabajo de estas asesorías, el área internacional de Fedeto ha organizado una jornada técnica, en la que ha participado Pablo Gómez, CEO de la consultora OFTEX INTERNACIONALIZACIÓN.
Un encuentro online en la que los asistentes han accedido a los mecanismos de apoyo para que las pymes puedan iniciarse en el reto de la exportación.
El consultor Pablo Gómez ha detallado el trabajo de valor que aporta este tipo de servicios, como la búsqueda y elaboración de listados de potenciales clientes importadores, análisis de precios o competencia, así como estrategias y acompañamiento integral en todo el proceso de internacionalización.
OFTEX es una empresa especializada en comercio exterior con más de veinte años de experiencia, que camina junta cientos de empresas en sus procesos exportadores. Una buena parte de ellas son de la provincia de Toledo y Castilla-La Mancha.