La población de Castilla-La Mancha subió un 0,27 por ciento en el cuarto trimestre de 2025, situando a la región como la segunda con mejor evolución de las comunidades autónomas, por encima del incremento nacional que se situó en el 0,16 por ciento, según la Estadística Continua de Población publicada este martes por el INE.
En concreto, la población de Castilla-La Mancha se situó en este periodo en 2.154.244 personas, frente a las 2.148.436 a 1 de octubre de 2025, lo que supone 5.808 personas más. Y en comparación con los datos de octubre del año anterior (2.113.135), la Comunidad Autónoma ha ganado 41.109 habitantes.
En total, la población residente en España aumentó en 81.520 personas en el cuarto trimestre y se situó en 49.570.725 habitantes a 1 de enero de 2026. Es el valor máximo de la serie histórica. En términos anuales, el crecimiento poblacional estimado fue de 442.428 personas.
Durante el cuarto trimestre de 2025 la población creció en todas las comunidades autónomas, salvo en Illes Balears. También creció en la ciudad autónoma de Ceuta y descendió en la ciudad autónoma de Melilla. Los mayores incrementos se dieron en Comunitat Valenciana (0,34 por ciento), Castilla-La Mancha (0,27 por ciento) y Comunidad de Madrid (0,24 por ciento).
GARCÍA-PAGE VALORA LOS DATOS
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el crecimiento del 0,27% de la población en la región en el cuarto trimestre de 2025, que la sitúa como la segunda con mejor evolución entre las comunidades autónomas, y ha precisado que la Comunidad Autónoma "tiene hoy 100.000 habitantes más" que cuando tomó posesión.
Durante el acto de presentación de la Organización Interprofesional Vitivinícola de Castilla-La Mancha en Toledo, García-Page ha hecho alusión así a la Estadística Continua de Población publicada este martes por el INE.
Ha querido destacar ese dato "en un momento en el que España está entre las tasas más bajas de producción de niños, para entendernos, de crear, y en el que tampoco Castilla-La Mancha es la que más emigración recibe del conjunto de España".
Dicho esto, ha apuntado que ser la segunda región que más ha crecido en el último año, no solo se debe a la gente que recala en los corredores o en Toledo porque "ya no se puede permitir vivir en Madrid", sino que la población está creciendo en el conjunto de la región, en las cinco provincias", incluso en las zonas afectadas por la ley de lucha contra la despoblación.
"Estamos contentos, crecemos en población, los segundos que más crecemos en población en España, crecemos en empresas, de los que más crecemos en empresas, y seguimos encabezando el ranking de confianza empresarial", ha resumido.