El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha denunciado nuevamente la situación de “abandono y falta de mantenimiento” que, a su juicio, sufren las instalaciones deportivas municipales por la gestión del Gobierno local.
El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha asegurado que los problemas son generalizados y afectan a más de 25.000 talaveranos y talaveranas que practican deporte cada semana en la ciudad. Como ejemplo, ha señalado que en el polideportivo Primero de Mayo se han colocado en las últimas semanas hasta siete papeleras para recoger el agua de las goteras. A ello se suman, según ha indicado, problemas de condensación y filtraciones en la recién estrenada cubierta de la piscina del JAJE, una situación que —afirma— ha sido trasladada por los propios usuarios.
La formación socialista sostiene que esta situación también afecta al Club de Fútbol Talavera, que ha denunciado públicamente el mal estado del césped del campo municipal El Prado. Según el club, las deficiencias han impedido en ocasiones el uso del terreno de juego y, cuando se ha utilizado, presentaba zonas inutilizables, agujeros y hoyos que suponen un riesgo para la seguridad de los jugadores. Asimismo, han apuntado al deterioro de otros campos de fútbol de la ciudad como el Zarra, el de la Universidad o el Jesús Fraile.
Para los socialistas, todo ello representa “una falta de respeto hacia los cerca de 25.000 talaveranos y talaveranas que practican deporte cada semana en la ciudad”, entre los que se encuentran deportistas profesionales, aficionados, escolares y clubes locales.
Gutiérrez ha recordado que su grupo pidió en su momento la dimisión del concejal de Deportes y posteriormente solicitó su cese, sin que, según ha afirmado, se haya producido ningún cambio. “Tras tres años de mandato podemos afirmar que estamos ante el peor concejal de Deportes de la ciudad”, ha declarado.
FALTA DE PLANIFICACIÓN EN EL PLAN DE HUMANIZACIÓN
El portavoz socialista también se ha referido a las obras del denominado Plan de Humanización que se están ejecutando en la ciudad. Según ha señalado, existen tramos que llevan meses paralizados, mientras que recientemente se han instalado nuevas vallas para continuar los trabajos en las zonas cercanas a Entretorres, donde, asegura, todavía hay viviendas con barro acumulado o anegadas.
Desde el grupo municipal han pedido al alcalde que asuma el liderazgo en la coordinación y planificación de las obras, independientemente de que dependan de otras administraciones. “Pedimos al alcalde planificación, gestión y responsabilidad política”, ha concluido Gutiérrez, reclamando que “tome alguna decisión de una vez”.