www.lavozdeltajo.com

NATACIÓN

El Ciudad de Talavera máster brilla con 11 victorias y cuatro récords en la Liga regional

El Ciudad de Talavera máster brilla con 11 victorias y cuatro récords en la Liga regional
Ampliar

El equipo alcanza 279 puntos y continúa tercero en la clasificación general del campeonato

martes 12 de mayo de 2026, 19:30h

Escucha la noticia

El equipo máster del Ciudad de Talavera volvió a firmar una destacada actuación en la tercera jornada de la Liga Máster de Castilla-La Mancha, celebrada durante el fin de semana del 25 y 26 de abril en las sedes de La Roda, Guadalajara y Ciudad Real, en una cita clave para la clasificación general.

La competición reunió a más de 400 nadadores pertenecientes a 28 clubes de toda la región, con importantes puntos en juego en la lucha por el ascenso. En este contexto, el conjunto blanquiazul compitió en la Zona Norte, disputada en Guadalajara, con un equipo formado por nueve deportistas que abarcaron distintas categorías de edad.

La expedición talaverana estuvo compuesta por Marta García (+20), Paula Díaz (+30), Guillermo Gómez (+35), Carlos Moraleda, Julio Ávila y Pedro Durán (+50), Rosario Ruiz (+55), así como Fernando Torres y Pilar Cordero (+60). En conjunto, el equipo completó una participación muy sólida en las 17 pruebas individuales en las que tomó parte.

El balance final de la jornada reflejó el buen momento del club, con un total de 16 posiciones de podio, repartidas en 11 victorias, 2 segundos puestos y 3 terceros. A ello se sumaron 8 mejores marcas personales y 4 nuevos récords del club, lo que consolidó el alto rendimiento del grupo en esta fase de la temporada.

En la clasificación por equipos, el Ciudad de Talavera sumó 279 puntos, resultado que le permite mantenerse en la tercera posición de la general y conservar, de manera provisional, plaza de ascenso a Primera Regional, a falta de las próximas jornadas.

Marta García y Fernando Torres lograron establecer cuatro nuevos récords del club. Marta García (+20) firmó las mejores marcas en 100 espalda (1:27,68) y 200 braza (3:26,43), mientras que Fernando Torres (+60) hizo lo propio en 50 libres (31,19) y 100 espalda (1:27,66).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios