www.lavozdeltajo.com

PIRAGÜISMO

El Talavera Talak brilla en la II Copa de España Sprint en el embalse de Trasona

El Talavera Talak brilla en la II Copa de España Sprint en el embalse de Trasona
Ampliar

El club cierra un gran fin de semana competitivo

miércoles 27 de mayo de 2026, 12:20h

Escucha la noticia

El equipo del Talavera Talak firmó un destacado fin de semana competitivo en el Embalse de Trasona, donde se disputó la II Copa de España Sprint, con presencia en diferentes modalidades y un pleno de finales para sus tres representantes.

La expedición talaverana llegó además con un impulso extra tras confirmarse una importante noticia internacional: la clasificación de Lucas Muñoz para el Campeonato de Europa que se celebrará en Hungría a finales de julio, en la modalidad K2 500 metros, distancia olímpica.

CLASIFICACIÓN DE ALTO NIVEL EN EL SELECTIVO NACIONAL

Lucas Muñoz logró su billete europeo tras un exigente selectivo disputado entre jueves y viernes, considerado uno de los más duros de los últimos años. En una prueba de máxima igualdad, tras la victoria incontestable de Francisco Mora, cinco deportistas cruzaron la línea de meta en menos de un segundo, lo que refleja la altísima competitividad del evento.

En la distancia de 1000 metros, Muñoz obtuvo la segunda posición, únicamente superado de nuevo por Francisco Mora, lo que dejaba como única vía de clasificación la victoria en la prueba decisiva.

BUEN RENDIMIENTO EN LA COPA DE ESPAÑA SPRINT

Ya durante el fin de semana, en la II Copa de España Sprint, Lucas Muñoz continuó mostrando un gran estado de forma, mejorando un puesto su resultado en K1 500 metros y logrando además el acceso a la final en K1 200 metros, una distancia en la que no es especialista.

En la prueba de K2 500 metros, Muñoz formó pareja con Hugo Sánchez, logrando ambos el pase a la final. Sánchez, además, continúa mostrando una progresión destacada en K1 200 metros, quedándose muy cerca de alcanzar la clasificación en su prueba individual.

PROYECCIÓN JUVENIL Y FUTURO PROMETEDOR

En categoría juvenil, Uxía Novas (de primer año) completó también una actuación sobresaliente, accediendo a la final de K1 500 metros y compitiendo a gran nivel frente a rivales de mayor edad y experiencia.

Además, se quedó a un solo puesto de lograr también la clasificación para semifinales en K1 200 metros, confirmando una progresión constante y un futuro prometedor dentro del equipo talaverano.

PRÓXIMA CITA: EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN

El calendario no se detiene para el conjunto del Talavera Talak, que ya prepara su próxima gran cita: el Campeonato de España de Maratón Corto y Largo, que se celebrará del 29 al 31 de mayo, donde buscarán prolongar las buenas sensaciones mostradas este fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios