Las escaleras mecánicas del Miradero, la estación de autobuses, la recuperación de la Vega o la vivienda pública son algunas de las actuaciones que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, recopila en un vídeo con el que repasa la gestión municipal y las iniciativas que siguen sobre la mesa.
El regidor desgrana las intervenciones realizadas en diferentes puntos de la ciudad y sostiene que el Ayuntamiento ha dejado atrás “la parálisis” para afrontar actuaciones que, según afirma, llevaban años pendientes.
Entre las iniciativas que ya señala como materializadas figuran la reparación de las escaleras mecánicas del Miradero, la remodelación de la estación de autobuses, la recuperación del campo de fútbol Carlos III, la rehabilitación de la Vega y distintas actuaciones de asfaltado y renovación de calles en barrios como Santa Bárbara, Santa Teresa o el Polígono. También menciona la recuperación de la Vía Tarpeya para peatones y ciclistas y la canalización del arroyo Villagómez, en Azucaica, para prevenir inundaciones.
El vídeo también mira al futuro. Velázquez cita proyectos como 'Toledo Emerge', destinado a recuperar edificios abandonados del Casco Histórico; la construcción de vivienda pública en Santa Bárbara; el Centro de Mayores de Buenavista, la conversión de la antigua Escuela de Enfermería en residencia de estudiantes, un nuevo aparcamiento en La Legua, una pista multideporte en Valparaíso o el vial que conectará Azucaica con el Polígono.
El alcalde concluye su intervención asegurando que “queda mucho por hacer, pero Toledo ya está en marcha” y se muestra convencido de que “lo mejor está todavía por llegar”.