Tres En Punto, Aldahui y El Corral de Céfiro se unirán el próximo 18 de agosto para rendir homenaje a Federico García Lorca con un acto poético de memoria que tendrá lugar a las 21:00 horas en los Jardines del Prado de Talavera de la Reina.
La iniciativa coincide con el 90 aniversario del asesinato del poeta y dramaturgo granadino y nace con el propósito de mantener viva su figura y reivindicar su legado literario y escénico. Los tres grupos teatrales talaveranos realizarán así una contribución artística para recordar a quien está considerado uno de los grandes referentes de la poesía y el teatro español del siglo XX.
El acto pretende convertirse en un espacio de memoria, poesía y homenaje, recuperando la palabra de Lorca y acercando su obra al público talaverano en un enclave emblemático de la ciudad.
Con esta propuesta, Tres En Punto, Aldahui y El Corral de Céfiro quieren evitar que una fecha tan significativa pase desapercibida y reivindicar, a través de la escena, la vigencia de la obra de quien fue un auténtico "mago del teatro y la poesía".
La cita tendrá lugar el martes 18 de agosto, a las 21:00 horas, en los Jardines del Prado, en un encuentro abierto a quienes quieran sumarse a este ejercicio colectivo de memoria y reconocimiento a Federico García Lorca.