www.lavozdeltajo.com
Los aficionados a las autocaravanas ya pueden hacer parada en Torrijos

Los aficionados a las autocaravanas ya pueden hacer parada en Torrijos

El Ayuntamiento considera que integrarse en la Red de Aparcamientos para este tipo de vehículos promovida por la Diputación de Toledo será positivo de cara a atraer a los turistas que utilizan este medio de transporte

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Ya ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento de Autocaravanas en el municipio de Torrijos, que fue aprobada por unanimidad en el pleno ordinario del pasado 9 de mayo. El texto establece las normas de uso en los estacionamientos que se han habilitado para el efecto en la Calle Magallanes, detrás del Parque de los Descubrimientos. Concretamente, se han ubicado allí dos plazas adaptadas a este tipo de vehículos gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Torrijos y la Diputación de Toledo, promotora de una Red Provincial de Aparcamientos para Autocaravanas en la que ha quedado integrada la localidad torrijeña. Según ha explicado el Concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, dichas plazas “tienen agua corriente al igual que un sumidero para aguas fecales y están marcadas tanto horizontal como verticalmente como zona de autocaravanas”, ha expuesto Flores, añadiendo que los viajeros pueden permanecer allí un máximo de 48 horas, “y hay sanciones si no se cumple sobre todo con la limpieza del entorno”.

El Ayuntamiento de Torrijos quería estar desde el primer momento en esta Red Provincial de Aparcamiento para Autocaravanas, facilitando al público que utiliza este medio de transporte en sus viajes turísticos tener Torrijos como uno de sus puntos de referencia. Por otro lado, Flores se ha referido al Plan Estratégico de Turismo que desde la Asociación Castillos de Medio Tajo se está llevando para la Comarca de Torrijos. “Pronto saldrá a la luz y nos dirá qué opciones tenemos que tomar pero yo creo que así nos adelantamos a ese plan director y vamos poniendo en marcha servicios que podemos dar”, señaló en relación con los nuevos estacionamientos para las autocaravanas.

La puesta en marcha de estos aparcamientos demuestra que Torrijos sigue abriendo su abanico de prestaciones para dar cobertura a turistas con distintos perfiles e intereses. De este modo, la población, donde pueden realizarse diferentes rutas culturales como la del Lazarillo, ofrece de la misma manera hoteles de diversas categorías que alcanzan hasta las cuatro estrellas, y recientemente el Ayuntamiento torrijeño habilitaba además un nuevo “Albergue del Peregrino” destinado a quienes realizan la Ruta de Levante del Camino de Santiago, que pasa también por este municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.