www.lavozdeltajo.com

El escritor toledano José Ignacio Carmona, Medalla de las 4 Sinagogas

El escritor toledano José Ignacio Carmona, Medalla de las 4 Sinagogas
El miércoles 17 de noviembre del 2016 a las 20:00 h de la tarde y en la Sede central de la GLE (Gran Logia de España) en Madrid, al finalizar su conferencia sobre los sefardí, tuvo lugar la entrega solemne por parte del Presidente del Consejo Sefardí de Jerusalén, Excmo. Sr D Abraham Haim, de la medalla de las 4 Sinagogas al escritor toledano José Ignacio Carmona Sánchez ...se premiaba así toda una trayectoria enfocada a poner en valor el legado y la cultura Sefardí, a través de libros y toda suerte de iniciativas y proyectos auspiciados por el prolifico escritor que recientemente ha fichado por el Grupo Planeta.

Cabe destacar por su amistad, y por su representatividad, a David Hachuel Altarás, Presidente de la Federación judía de Madrid, quién interrumpió a Haim porque se tenia que ir para decir que había venido a estar en un día tan importante con un amigo, Iñaki , “pues no hay persona que se merezca más la medalla que él...”

La enorme afluencia de publico desbordó el aforo y todas las previsiones, con una nutrida presencia de amigos, personalidades de la cultura, el mundo judío y la masonería. Especialmente emotivo fue el turno de palabra dado a dos de sus más habituales y fieles mentores: Mario Conde y Xabier Sanchez de Amoraga y Garnica , Conde de Campohermoso.

El escritor ha recibido felicitaciones desde Bélgica, Francia, México , Israel, así como de instituciones como la Casa de la Reina Sofía , embajada de Israel y otras.
Coincidiendo con la entrega de la medalla, esta programada una nueva publicación en el trascurso de unas semanas: 'Toledo: judíos;curiosidades, mitos y encantarías' (Editoriall Dauro), prologada por tres buenos amigos del escritor: Antonio Illán, Fernando Arrabal y el rabino Yerahmiel Barylka, una de las más reconocidas figuras intelectuales y espirituales del judaísmo.

Asimismo, esta prevista una audiencia con el Presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, habitualmente interesado en la trayectoria del laureado escritor. (Hace dos años fue distinguido como socio de honor de la Asociación de empresarios y amigos del turismo y la cultura, Glorioso Mester)

Transcurrido el acto hubo una cena privada institucional donde las emociones continuaron , así como se prodigaron las invitaciones para participar o colaborar en diversas actuaciones culturales ligadas al mundo sefardí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.