Hemeroteca :: 07/09/2011
73/83
OPINIÓN

Javier Rivas

Última actualización 15/09/2011@10:45:27 GMT+1
En tres meses de gobierno Popular, parece que van a tomar por fin una decisión y será la de permitir que los bares puedan tener terraza en la calle todo el año.
Siempre me ha parecido bien la idea y nunca he entendido que se pusiera como excusa, para no permitirlo, el que se pudieran quejar los vecinos por el ruido. Si realmente ése fuera el problema, lo que se tendría que hacer es prohibir las terrazas en verano, que es cuando la gente está en la calle hasta las tantas, se tienen las ventanas abiertas y el ruido fluye como el aire. En invierno los horarios son más reducidos y dudo mucho que haya nadie en una terraza más allá de las ocho o las nueve de la tarde.

Pero, como todo en Talavera, siempre hay quien coloca a cada solución una docena de problemas y ahora los hay que se ponen de uñas, porque se tome esta decisión sin contar con los vecinos, ni las asociaciones. Y tal vez debería ser así, pero si cada decisión que se tome ha de ser consensuada con los vecinos, concepto extraño donde los haya, pues deberíamos pensarnos si sirve para algo un sistema político democrático de representación, en el que, no los vecinos, sino todos los ciudadanos deciden y eligen a sus representantes para que gobiernen y decidan durante cuatro años. Y por otra parte, a la hora de definir con qué vecinos hay que contar, o se hace con todos, en asamblea abierta, o no se hace con nadie, no sea que alguno se crea que las asociaciones de vecinos son los interlocutores válidos por representar de verdad a esos vecinos y el ayuntamiento y sus concejales no sean válidos para decidir por representar menos. Eso sería un absurdo inmenso en el que se cae muy a menudo.

Y por último, ya que han decidido permitir las terrazas todo el año, ¿podrían al menos explicarme cómo se compatibiliza esta propuesta con el discurso ése de que lo importante es crear aparcamientos para favorecer el comercio? ¿Los aparcamientos que ocupen las terrazas no importan? Cosas que tiene no pensar muy bien ni lo que se hace ni lo que se dice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (247)   No(154)
73/83
Comparte esta noticia  

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • ¡Qué nivel!

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    271 | facundo - 15/02/2012 @ 23:24:57 (GMT+1)
    Muy buen artículo Javier, pero hubiera estado mejor un poco antes, en estos 30 años de socialismo se han podido hacer todas esas cosas , la lástima es que se tengan que hacer ahora deprisa porque te invade el pesimismo,una lástima.
    268 | Julián - 29/01/2012 @ 09:47:46 (GMT+1)
    Comparto tus deseos, pero Talavera elegirá al candidato que Toledo exija. ¿Qué hace pensar que se vaya a romper con la historia?. El elegido Chirriará con Toledo, como de costumbre.
    ¡Ójala me equivoque¡ pero, me temo que no.

    Saludos
    266 | facundo - 19/01/2012 @ 18:31:33 (GMT+1)
    Por fin macho estas en las quinielas, ya lo has conseguido, ahora que hay que resucitar de las cenizas al partido. Ahora que vas a estar ahí vamos a ver lo que haces.
    250 | Un colega - 28/11/2011 @ 19:28:02 (GMT+1)
    Joer Xavi como te pasas, se te ve mucho el plumero tio, a ver si somos un poco mas objetivo, macho que estos amigos tuyos llevan ya tiempo sin rasca ni bola deja a los del PP que se estrenen que este paso descarrilamos y queremos arreglar nosotros mismo el tren deja deja paso tu mismo lo dices deja que entre un poco de aire fresco que tu colegas ya se conocen al ayuntamiento hasta a las cucarachas asi no hay quien curre tio,

    Un saludo machote
    239 | Maria Luz - 26/10/2011 @ 15:37:30 (GMT+1)
    Que sepas que hay otros países como Alemania,Suiza,donde si se trabaja es gracias al mérito propio no gracias al amigueo y comadreo que siempre ha caracterizado a este país en general.Conozco Talavera,me crié allí y dan vergüenza ajena muchas cosas que allí pasan.Y por cierto,cuando los "sociolistos"fallais,ahí está la Iglesia Católica para ayudar sin nada a cambio.A ver si aprendéis.
    Un saludo.
    235 | republikano - 20/10/2011 @ 21:36:25 (GMT+1)
    Bién, bién Javier.Como les jode a esta panda de meapilas que les toques las gónadas. Jajajaja. Sigue así y no les dejes ni respirar.

    Un saludo.
    230 | FELIX - 09/10/2011 @ 13:03:52 (GMT+1)
    La prensa es verdaderamente uno de los poderes del Estado (el cuarto se dice), que puede ser un poder blanco (cuando ejerce sus derechos -libertad de expresión- y cumple con sus obligaciones, a su vez, derecho de los ciudadanos -derecho a recibir información veraz-, y puede ser un poder negro, cuando vulnera esos márgenes
    202 | facundo - 17/08/2011 @ 10:08:52 (GMT+1)
    Las vacaciones son un derecho del trabajador al que Vd. hace con que defiende tanto en sus artículos, para meter mano a la ruina en la que han dejado sus secuaces a Castilla la Mancha hace falta más que vacaciones y tener la cabeza muy despejada para resolver tal desaguisado. Oiga los que no piensan como Vd son fachas y golpistas y los del catecismo son tios cojonudos, progres y de abuten, venga ya con la manipulación que tienen los de su partido con los medios no le vale?. Por favor aunque se le vean los colores sea más serio.
    192 | Escandaloso - 05/08/2011 @ 22:57:52 (GMT+1)
    Suscribo al 100 % el artículo de Rivas. Que empiecen por quitar la plaquita franquista de la basílica (símbolo de la paz y la fe en nuestra ciudad), y el nombre de una calle que está muy cerquita de la misma... sigue dando caña!!
    179 | Santiago - 18/07/2011 @ 17:19:52 (GMT+1)
    Si escupes hacia arriba, te mojas. Se puede criticar al PP por la mala y negativa oposición que han hecho (Lago y Rajoy), y se puede no ser partidario de apoyarte en los empresarios para sacar ésto adelante, es lícito; pero piensa un poco: El Psoe ha tenido su oportunidad y claramente ha fallado (sobre todo ZP), los sindicatos no sólo no han sabido, sino que son un lastre económico grandísimo y, además la MAYORIA de los votantes han elegido a unos nuevos dirigentes para CONFIAR en ellos. Sencillamente hay que asumirlo, darlos una oportunidad y, cuándo se equivoquen, hacerlo saber.
    Un respetuoso saludo
  • Comenta esta noticia



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Su dirección de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.