IU lamenta que Cospedal no pudiera ser preguntada sobre los 200.000 euros que supuestamente se donaron al PP en 2007
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
IU valoró el testimonio de Cospedal como “bastante incompleto”, según Daniel Martínez, coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, ya que no se pudieron realizar preguntas a la secretaria general del PP por parte de las acusaciones personadas, sobre los 200.000 euros que, supuestamente, el tesorero del PP de la región recibió de Génova y que presuntamente no se encuentran contabilizados y podrían responder a un donativo privado cuando menos irregular.
Esta donación, según ha declarado el propio Bárcenas, habría sido abonada al PP para la concesión del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Toledo a la empresa Sufi, filial de Sacyr, en el año 2007.
“Es imposible cree que ni Álvarez Cascos, ni Cospedal, ni Arenas supieran nada sobre los donativos que recibía el partido” teniendo en cuenta “los cargos de máxima responsabilidad que ejercían en el PP” aseguró Martínez. “Todo esto pone en evidencia que, al menos y más allá de las responsabilidades penales que se puedan dirimir, existe una responsabilidad política evidente por dejadez y omisión en sus funciones tanto de Cospedal como de Rajoy, ya que de ellos depende el nombramiento del cargo de tesorero de partido”, comentó.
La también presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, compareció ante el juez Ruz, que instruye el caso Bárcenas, en calidad de testigo.