Muere un joven alemán tras tres días de trabajo ininterrumpido
Este trabajador tenía 21 años y era epiléptico
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Moritz Erhardt, un joven alemán, murió en Londres después de estar 72 horas sin parar de trabajar. Erhardt, estudiante de la Universidad de Michigan y que tenía tan solo 21 años, habría estado todo ese tiempo sin descansar en el Bank of America de la capital inglesa.
Según informaron varios medios, el joven era epiléptico y sufrió un ataque mortal al llegar a su residencia estudiantil.
El caso ha hecho saltar las alarmas sobre las condiciones en las que trabajan los becarios en algunos bancos. Según se ha publicado en la web wallstreetoasis.com, las condiciones en las que Erhardt trabajaba son habituales, y muchos de estos estudiantes se ven obligados a jornadas de, al menos, 14 horas ininterrumpidas. Hay personas que justifican estos horarios, ya que en Londres los becarios de BAML, la cadena bancaria a la que pertenece Bank of America, cobran unos 3.200 euros al mes. Un buen sueldo está claro, pero ¿a que precio?. Eso comienzan a preguntarse algunas personas, y es Pero la gran mayoría se une al sentido común para criticar estas condiciones de trabajo que llevaron al joven alemán a la muerte.
Bank of America por su parte, desmintió que dichas condiciones laborales sean algo habitual en la empresa.
Un buen sueldo pero ¿a qué precio?. Eso comienzan a preguntarse hoy muchas personas, y es que los refranes parece que siempre tienen razón ya que 'no es oro todo lo que reluce'.