www.lavozdeltajo.com
Cinco detenidos por robar en una nave industrial

Cinco detenidos por robar en una nave industrial

Policía Local de Ocaña colaboró con Guardia Civil para la detención del primero de los detenidos. Cuatro de ellos se ocultaron en una alcantarilla donde fueron descubiertos

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

A Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Ocaña han detenido a cinco hombres, C.A.I., G.B., I.C., D.U. y Z.P, con edades comprendidas entre los 28 y los 42 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas en una fábrica de ladrillos de este municipio.

Sobre las cuatro y media de la tarde del día 20 de septiembre, desde la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el 062, se envió a una patrulla de la Guardia Civil de Ocaña a una fábrica de ladrillos de esta localidad, por la posible comisión de un delito de robo que se pudiera estar cometiendo en ese lugar. Esta patrulla se puso con contacto con otra de la Policía Local del municipio y ambas se desplazaron hasta la fábrica.

Cuando los agentes llegaron sorprendieron a cinco hombres saliendo de forma precipitada del interior de esta empresa, cuatro de ellos huyeron campo a través y el quinto lo hizo en una furgoneta, la cual fue rápidamente interceptada sobre un puente que cruza la carretera AP-36 (Ocaña-La Roda), comprobando que iba conducida por C.A.I.

Minutos después, agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Ocaña, se unieron a las patrullas iniciales para lograr localizar al resto de las personas huída.

La búsqueda de estos hombres llevó a estos agentes hasta las alcantarillas que sirven para la evacuación del agua de la carretera AP-36, dentro del mismo término municipal, donde se podían haber ocultado.

Varios componentes de este Grupo de Investigación controlaron los dos accesos posibles y se introdujeron en su interior, donde localizaron G.B., I.C., D.U. y Z.P.

Seguidamente la Guardia Civil realizó la inspección ocular en esta fábrica y comprobó que la cerradura de la puerta de acceso había sido fracturada y que habían estado desmontando la estructura de varias cadenas de montaje que sirven para la distribución del material.

La Guardia Civil detuvo a estos cinco hombres por un delito de robo con fuerza en las cosas, poniéndolos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios