www.lavozdeltajo.com

Las bajas vuelven a pasar factura a un CB Talavera/Eboraglass que luchó hasta el final en la derrota ante Criptana (65-69)

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El CB Talavera/Eboraglass despide el año con derrota al caer por cuatro puntos ante un Baloncesto Criptana que llegó algo más fresco física y mentalmente a la recta final del encuentro. Los talaveranos, cargados una semana más de bajas, se plantaron con opciones claras de victoria cuando quedaban poco más de dos minutos para la conclusión, pero varios ataques que no llegaron a buen puerto y el acierto visitante desde la línea de tiros libres impidieron a los locales sumar su quinto triunfo de la temporada.

La igualdad del choque ya se pudo ver en el primer cuarto, en el que los de Criptana dominaron en todo momento en el marcador gracias a su acierto desde la línea de tres puntos. En el segundo parcial un triple inicial de Pepe Gómez puso por delante al CB Talavera, que en estos segundos diez minutos del choque tuvo como principal referente ofensivo al joven Pablo Díaz. De esta forma, la primera parte se cerró con un ajustado 38-33 y, como reza el tópico deportivo, con las espadas en todo lo alto.

El paso por los vestuarios espoleó a los locales, que gracias al acierto de Pablo y a una canasta de Julián se plantaron en el minuto tres ganando por nueve (44-35). No obstante, los criptanenes no se desmoronaron y hasta el final del tercer cuarto endosaron a los de Talavera un contundente parcial de 1-12, dejando el marcador en un 45-47 con tan sólo un cuarto más por disputarse.

Los primeros compases de los últimos diez minutos fueron un toma y daca de intercambio de canastas, con el visitante Quiñones y el local Pepe Gómez como baluartes. Precisamente, a falta de cuatro minutos para la conclusión Pepe anotó una canasta de tres puntos que puso las tablas en el electrónico (55-55), y poco después Julián culminó un tiro de media distancia que permitió a los locales dominar por dos tantos. Pero un triple de Vela devolvió el dominio a los de Criptana, aunque lo cierto es que un nuevo triple de Pepe y un par de tiros libres de Pablo dieron nuevamente alas a los locales a un minuto para la conclusión (62-60).

Fue entonces cuando el combativo Quiñones asumió el papel protagonista en los visitantes y, tras forzar varias personales, se mostró infalible desde la línea de tiros libres y terminó concretando el triunfo de los suyos.

Ficha del partido

CB Talavera/Eboraglass: José Mayoral (2), Pablo Díaz (20), Carlos Sánchez (8), Javi Díaz (6), Julián Merlo (4) –quintero inicial–, Pepe Gómez (21), Pablo Valero (-), Diego Cano (4), Lázaro Alcaide, Miguel Moreno (-) y Juan Alberto (-).

Baloncesto Criptana: Pintor (19), Vela (10), Quiñones (15), Huertas (7), Martín (11) –cinco inicial-, Escribano (-), Galindo (2) y Villafranca (3).

Parciales por cuartos: 14-16, 24-17, 7-14 y 20-22.

Árbitros: Alfaro y Dueñas. Señalaron 26 faltas a los locales (eliminados Moreno, Diego y José Mayoral) y 20 a los visitantes (sin eliminados).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios