www.lavozdeltajo.com
El Ayuntamiento recurre otra sentencia por la expropiación de la Plaza Juan de Herrera

El Ayuntamiento recurre otra sentencia por la expropiación de la Plaza Juan de Herrera

El TSJ le ha condenado a pagar 3,2 millones de euros. Respecto al solar de San Clemente, González dijo que no cabe recurso

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia


El concejal de Acción Jurídica, Roberto González, confirmó la semana pasada que es imposible poder recurrir la sentencia por la expropiación del solar de la confluencia de las calles San Clemente y Lechuga, por la que se condena al Consistorio a pagar 641.000 euros, los 453.333,51 euros que reclama la propiedad más los intereses. El edil dijo que no cabe recurso ante el Tribunal Supremo y defendió que se ha llegado a esta situación por “hacer una expropiación y no pagar al expropiado lo que le corresponde”. González explicó que tanto el secretario del Ayuntamiento como el oficial letrado mayor, el letrado director del prodecimiento y él mismo han coincidido en la “imposibilidad” de recurrir.

El concejal recordó que los 70.000 euros que pidió al Ayuntamiento el Jurado Regional de Valoración estaban muy alejados de los 453.000 que exigía la propiedad y que ahora cuenta con la resolución favorable del Tribunal Superior de Justicia de la región. Según su visión, en la valoración del jurado no se tenía en cuenta el potencial urbanístico y por eso la distancia tan grande entre lo pagado y lo exigido.

Sin embargo, la concejala socialista Flora Bellón insistió en que cabía la posibilidad de recurso extraordinario de casación en unificación de doctrina y otro en interés de ley, por lo que achacó el que no se hiciera a “una decisión política”. Bellón defendió que el PSOE pagó en su momento lo que le dijeron los técnicos, ya que “de lo contrario, hoy estaríamos hablando de prevaricación”.

En otro orden, González recordó que la sentencia del TSJ-CLM, por la que se condena al Ayuntamiento de Talavera a pagar 3.175.712,91 euros por la expropiación de la Plaza Juan de Herrera, se recurrió al Tribunal Supremo en mayo de 2011, aunque todavía no hay respuesta. Igualmente, recordó que el caso Ucota se pudo recurrir también y se ganó “de aquella manera” porque la empresa “no hizo bien su demanda”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios