Echániz visitó la pasada semana unas obras que comenzaron en el área de hospitalización de oncología pediátrica del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, acompañado por el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Vidal Quiralte.
Las obras consisten en la segunda habitación de aislamiento para paciente oncológicos pediátricos y que dan respuesta a las peticiones de la dirección del hospital toledano, así como de los padres de los niños afectados.
Las obras tendrán un coste de unos 60.000 euros y se prolongarán durante todo el verano, ya que es necesario instalar una climatización específica en la habitación, así como dos puertas de entrada para conseguir un aislamiento más eficaz.
Tras estas obras, el Hospital Virgen de la Salud de Toledo contará con dos habitaciones de aislamiento, ocho camas de hospitalización específica para pacientes oncológicos ubicadas en el área próxima de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
El Consejero destacó que “estas obras vienen a demostrar la especial sensibilidad del Gobierno de Cospedal con los niños y las familias de los pacientes oncológicos, ya que se realizan mejoras para dar cobertura a las necesidades asistenciales para estos pequeños”.
Además, Echániz recordó que el Gobierno regional reforzó el pasado mes de abril la plantilla de profesionales de oncología infantil, así como la puesta en marcha durante el pasado mes de noviembre de 2013 el primer Hospital Pediátrico en el Hospital Virgen de la Salud.