Cómoda victoria del FS Talavera ante el Velada en su primer partido de pretemporada
Los cerámicos, que ganaron 1-6, portaron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, y también se guardó un minuto de silencio en su memoria
viernes 15 de agosto de 2014, 17:27h
El Fútbol Sala Talavera realizó en la noche de este jueves 14 de agosto su primer test de la presente pretemporada, un partido de entrenamiento a dos tiempos de 25 minutos que llegó después de completar una sesión anterior de entrenamientos de algo más de hora y media en el Polideportivo Municipal ‘La Vega’ del cercano municipio de Velada.La cita sería contra el conjunto anfitrión de dicha localidad, un Velada Fútbol Sala que vuelve a contar con un equipo sénior que militará esta campaña en el Grupo I de Primera Autonómica. Dicho conjunto estaba dirigido por un mítico en los banquillos de la comarca, como es Mario Ballesteros, y compuesto por jugadores de la localidad como Jacobo Calvo, Mariete, Julio o Mario.
El duelo de entrenamiento entre ambos conjuntos, que pudo ser presenciado por más de medio centenar de personas, iba a tener un arranque un tanto emotivo. Y es que tras el fallecimiento en esta misma jornada de Gonzalo Lago Viguera (Alcalde de Talavera de la Reina) se iba a guardar un minuto de silencio antes del arranque del encuentro y, además, los jugadores del conjunto talaverano portarían brazaletes negros en señal de luto.
Tras este respetuoso paréntesis, se iba a dar inicio a este choque en el que los cerámicos se iban a conseguir adelantar en la primera de las jugadas. Así con el minuto uno todavía sin cumplir Bauti recibiría de espaldas dentro del área y a la media vuelta superaría a Lehsen con su disparo subiendo el 0-1 al marcador.
Álvaro Martín y Chema Corrochano, que volvían a La Vega como inquilinos del banquillo visitante, irían poco a poco dosificando a sus jugadores para que todos tuvieran su oportunidad sobre el parqué, quedándose sin participar por decisión técnica los veteranos Justo Cáceres, Chispa y Josué Blázquez, este último en tierras conquenses recogiendo el título de Campeón del Grupo XVI de Tercera División.
El segundo tanto de los cerámicos llegaría en el noveno minuto de juego, siendo uno de los fichajes el encargado de aumentar a dos la diferencia. Panucci recibía la bola en diez metros y soltaba un zapatazo raso y ajustado al poste que el meta velaíno tocaba pero no era capaz de detener, entrando la bola mansamente a su portería.
En cuestión de tres minutos los visitantes lograrían aumentar su cuenta anotadora otros dos tantos más, pasando de esta manera del 0-2 al 0-4. El tercero de la tarde – noche para el FS Talavera sería de Churrero. Fonsi se conseguía ir por la banda y cedía atrás, donde le esperaba el pívot con la caña preparada para hacer el tanto. Por su parte el cuarto sería de Chispi con un duro remate desde lejos.
Con este resultado nos íbamos a ir al descanso en una cita donde los cerámicos notaron su trabajo acumulado en estas jornadas y en donde los locales acusaron la falta todavía de compenetración, aunque bien es verdad que a la contra darían algún que otro susto a Jesús Resino, siendo Mario quien más cerca tuvo el tanto rojillo, pero su remate se le fue lamiendo el poste.
En la segunda mitad el ritmo de juego siguió bajando, aunque eso no fue obstáculo para que los blanquiazules siguieran acumulando llegadas y ocasiones. Aun así sólo Mini sería el que vio puerta en este segundo tiempo, inaugurando su cuenta anotadora en el 29’ con una preciosa acción de vaselina ante la que más bien poco pudo hacer Jacobo Calvo.
El meta de Velada, que llegase en su día a debutar en la División de Honor de la mano del Talavera FS, sería uno de los protagonistas de este periodo, haciendo varias paradas de enorme mérito y siendo uno de los culpables de que la renta del conjunto talaverano fuera mayor en el partido.
También es cierto que los postes también jugarían del lado local.
En el 35’, y después de rondar el tanto por varias veces, llegaría el gol del honor para los de Mario Ballesteros, con una acción a la contra que Juanjo resolvió a la perfección ante Diego. Luego llegaría la sexta diana de los visitantes en la cita, nuevamente por mediación de Mini con la que se cerró un partido en el que la nota negativa sería la retirada de Chispi antes del final del tiempo establecido al sufrir una torcedura de tobillo que no parece tan grave como un principio se interpretó.