Número 20 de la revista Cuaderna que además coincide con el 20º aniversario de la publicación. Después de tres años sin salir a la calle, el Colectivo de Investigación Histórica Arrabal ha lanzado la vigésima entrega de esta revista en colaboración con la Facutad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de Talavera. El presidente del grupo, Miguel Ángel Blanco, y el portavoz, César Pacheco incidieron en la necesidad de que el Consistorio alcance consensos con la ciudadanía para recuperar espacios como la Plaza del Salvador.
Veinte años los que lleva publicándose esta revista con un total de 14 números, ocho sencillos y seis dobles, de la mano de 107 autores con más de 207 artículos. Muchas disciplinas en las que se centran los temas, principalmente historia, además de historia del arte, arqueología, biografías, editoriales, etnología y etnografía, geografía, antropología, genealogía, historiografía y museología. Fue en 1994 cuando Cuaderna se publicó por primera vez gracias al trabajo en defensa del patrimonio histórico de la ciudad de un grupo de ciudadanos que se formaron como 'Puerta del Río'. Esta intención se materializó de la mano de César Pacheco y el profesor Benito Díaz, sus actuales directores, dando salida a los trabajos de investigación en el ámbito geohistórico de Talavera.
Arrabal siempre ha estado muy involucrado en la vida cultura, patrimonial y urbanística de la ciudad, por lo que consideran que se deben contar con el consenso de agentes sociales y culturales para que las actuaciones sean mejor recibidas por los vecinos. Pacheco resaltó la remodelación de la Plaza del Salvador con cargo al Urban, donde algunos ciudadanos han mostrado su desacuerdo. A su juicio, las plazas deben convertirse en lugares para la interacción social, aunque se ejecuten sobre ellas importantes cambios artísticos o estéticos; “lo importante es que la gente vaya a disfrutar de ellas”, apostilló.