|
| Tofiño cede el testigo a García-Tizón como presidente de la Diputación. (Foto: LVDT) |
El nuevo presidente de la Diputación promete diálogo con las fuerzas políticas
Otro de los objetivos de Arturo García-Tizón es ayudar a los pequeños municipios de la provincia desde el cargo de la institución.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Veintiocho años después, Arturo García-Tizón López ha vuelto al Palacio Provincial. Y lo ha hecho para erigirse presidente de un grupo como el PP que ha decidido renovar en sus cargos a todos los diputados que ejercieron la oposición hace cuatro años. La investidura de García-Tizón levantó cierta expectación en la capital regional y, además de los cargos civiles y eclesiásticos y de una amplia representación de la sociedad de la la provincia, estuvo presente Soraya Sáenz de Santamaría, acompañando a los integrantes del nuevo Gobierno regional con María Dolores de Cospedal al frente.
Después de ser elegido presidente, García-Tizón hizo gala de ciertos nervios tanto a la hora de dar las insignias y las medallas a los diputados como al comenzar su discurso. Tanto es así que el bastón de mando se le fue al suelo cuando intentó colocarlo en la mesa presidencia. Tizón no escondió su orgullo de pertenecer a “aquella generación que hizo posible el cambio constitucional y el actual modo de vida de los españoles”. El máximo responsable de la cámara se refirió a la crisis que se padece en estos momentos y esgrimió su arma para “conseguir el necesario empleo y el crecimiento económico” y que no es otra que la “necesaria y fructífera relación de cooperación con el Gobierno regional y otras instituciones”.
Una de los pasajes que más calaron en su alocución fue el anunció de un “diálogo permanente con la oposición” para llegar a “los máximos acuerdos posibles en la acción política que hay que desarrollar”. Y sorprendió algo al indicar que pedirá el concurso de los demás sectores económicos y sociales y de “las fuerzas políticas que, aún no estando presentes en la Diputación, cuenta con representación en la provincia”. Luego pasó a enumerar los parámetros que definirán su acción de gobierno: austeridad en el gasto, desarrollar una política presupuestaria equilibrada, simplificación de la estructuras administrativas y reducción de la burocracia. Eso sí, prometió incrementar las ayudas a los municipios, por ahorro de otros gastos, para paliar su situación financiera.
Foro asociado a esta noticia:
El nuevo presidente de la Diputación promete diálogo con las fuerzas políticas
Últimos comentarios de los lectores (1)
173 | Sevilla - 12/07/2011 @ 10:17:31 (GMT+1)
¡¡Que cierren YA las diputaciones, delegaciones, subdelegaciones, diputados provinciales y todas entidades generadoras de gastos!! No puedo concebir que no haya dinero para Residencias de Ancianos, Sescam, etc. y sigan existiendo estos entes