|
| Marín y Lago llevaron a cabo su primer encuentro. (Foto: LVDT) |
Lago y Marín garantizan la escolarización del colegio número 11 para el próximo curso
El alcalde y el consejero de Educación se reunieron en Toledo este martes
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
En su comienzo con la ronda de reuniones con los nuevos consejeros de la región, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, mantuvo un encuentro este martes con el consejero de Educación Marcial Marín. Lago expuso que uno de los más urgentes en solventar en la ciudad es el de la escolarización del colegio número 11, “que gracias al nuevo gobierno del PP regional y al trabajo rápido y eficaz de este equipo de Gobierno, se va a poder atender la demanda de escolarización de muchos niños talaveranos a partir del próximo curso”.
El alcalde recordó que este colegio fue prometido por los socialistas, y cuando no habían comenzado las obras, ya se habían asignado las plazas para septiembre de este año. Sin embargo, “hoy sé que tras esta reunión no habrá ningún tipo de problema de escolarización para nuestros niños”.
Por su parte, Marín destacó que el Gobierno de María Dolores de Cospedal y el de Gonzalo Lago “van en la misma sintonía” y reconoció que su primera preocupación como consejero de Educación es atender los asuntos educativos de cara al inicio del próximo curso. “Guiados por el equipo de Gobierno del PP que encabeza Gonzalo Lago que nos está dando buenas ideas, desde la consejería garantizamos que todos los niños que hayan podido tener dificultades tengan una solución en el colegio número 11 para iniciar el curso escolar, que es lo mas urgente”.
Marín avanzó que en el encuentro también se han tratado temas del futuro de la educación, la cultura y el deporte para la ciudad; “son proyectos ilusionantes que nos ha traído el nuevo alcalde, y estoy seguro de que trabajando en equipo las soluciones van a llegar pronto”.