El kárate español y los intereses talaveranos siguen escribiendo los capítulos por victorias. La talaverana Sandra Sánchez ha sumado una nueva hazaña en su curriculum después de alzarse con el oro en el VI Campeonato Iberoamericano de Kárate, que se disputó el pasado fin de semana en Managua (Nicaragua). Sánchez volvió a triunfar en la modalidad de katas, engrosando en un año 2015 que será para enmarcar y en el que podemos destacar el título de Campeona de España, de Europa, la Copa Intercontinental y el título en los I Juegos Europeos disputados en Baku (Azerbaiyán) el pasado mes de junio.
Cuatro oros y dos bronces para la delegación española en Managua. Damián Quintero, Sandra Sánchez, Matías Gómez y Cristina Vizcaíno consiguieron el oro en sus modalidades de katas y kumite, mientras que Rocío Sánchez se colgó dos bronces, una en kumite y otra en Open.
En este campeonato se han dado cita casi 200 karatecas de 21 países, además de los iberoamericanos también España y Portugal.
La expedición española ha estado encabezada por el presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas, Antonio Moreno Marqueño, y por el seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas. Con los triunfos conseguidos en este Campeonato, el karate español ha puesto el broche de oro a una temporada histórica, en la que España se proclamó campeona del Mundo y de Europa, y obtuvo dos medallas de oro en los I Juegos Europeos de la historia, celebrados en Bakú (Azerbaiyán) el pasado mes de junio.