El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se reunió con los miembros de la BRIF con base en La Iglesuela para escuchar y conocer sus reivindicaciones y propuestas de mejora para la Brigada de Extinción de Incencios Forestales. El motivo del encuentro fue para continuar con una ronda de entrevistas que están manteniendo con todos los ayuntamientos de la demarcación forestal que atienden dentro de sus servicios. Del mismo modo, se da la circunstancia de que en la mencionada brigada de la localidad toledana, así como la que tienen en el Puerto del Pico (Ávila) trabajan diez talaveranos.
Entre las reivindicaciones que el primer edil escuchó están las del reconocimiento de sus tareas con la categoría de bombero forestal, así como la mejora de sus condiciones laborales y el reconocimiento de la segunda actividad.
Ramos se comprometió a trasladar sus reivindicaciones al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha para que a su vez éste las eleve a las instancias gubernamentales competentes en este tipo de responsabilidades.