En la tarde de este miércoles, pasadas las 20.30 horas, fueron hallados los cuerpos sin vida de las dos jóvenes que desparecieron el pasado 6 de agosto en Cuenca. Un vecino que circulaba en bicicleta encontró los cuerpos sin vida de Laura del Hoyo y Marina Okarynska de 24 y 26 años, respectivamente, en la orilla del río Huécar, a dos kilómetros del municipio conquense de Palomera. El rastro de ambas se había perdido cuando se dirigían a casa de Sergio Morate, exnovio de Marina, y del que no se sabe nada desde el día de la desaparición.
Las familias de las víctimas recibían la noticia al terminar una concentración en Cuenca que llevó por lema: 'Cuenca entera con vosotras, os vamos a encontrar'. En este acto agradecían todo el apoyo recibido y pedían más ayuda para la localización de las jóvenes.
Los cuerpos presentaban quemaduras por cal viva con la que habían sido cubiertos, según fuentes de la investigación. Habrá que esperar a los resultados de las autopsias para conocer la causa de la muerte. El principal sospechoso, Sergio Morate, sigue en paradero desconocido. Las sospechas sobre él se acrecentaron al tener antecedentes por haber tenido retenida a otra chica en el mismo paraje en el que han sido hallados los cuerpos de Laura y Marina.
El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial y se ha convocado una concentración a las doce de la mañana por parte de la Diputación Provincial de Cuenca ante la sede de la institución. De la misma manera, el Gobierno regional ha trasladado su más sentido pésame y todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas.