La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, dio a conocer que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2016, que fueron aprobados en el Senado el 15 de octubre, contemplan una partida de 3,4 millones de euros para el desarrollo de la segunda fase del Polígono Industrial Torrehierro de Talavera.
La senadora afirmó que esta es una petición que han realizado los empresarios y ciudadanos talaveranos y que se ha convertido en realidad. El desarrollo de esta segunda fase, por la que dijo que ha peleado el alcalde, Jaime Ramos, supone la puesta en servicio de cerca de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial destinados a acoger la llegada del máximo número de empresas que “hasta ahora no han podido implantarse en Talavera a causa del déficit de terreno”, lamentó.
Riolobos añadió que las obras del desarrollo urbanístico de la segunda fase del principal parque empresarial e industrial de la ciudad podrá comenzar el próximo año, ya que “cuentan con una partida presupuestaria necesaria para su ejecución”. Con todo ello, se podrá conseguir la implantación de nuevas empresas que generen puestos de trabajo que contribuirán a “resolver los problemas de paro y de falta de reindustrialización que han afectado de una forma crónica a Talavera en los últimos años”.
La popular planteó una Talavera que “vuelva a resucitar como un polo de generación de empleo en la zona centro de España y en la región”. De la mano de este proyecto, recordó el tren de altas prestaciones de mercancías y la Plataforma Logística, como “ejes fundamentales que componen el triángulo sobre el que se sustentará la reactivación económica de la ciudad y el desarrollo industrial de toda la zona”.
Para finalizar, pidió al presidente regional, Emiliano García-Page, que se sume a estos tres grandes proyectos para que cuenten con el apoyo de la Junta de Comunidades.