Con motivo de la celebración de las jornadas visigodas con las ayudas que presta la Diputación Provincial de Toledo, se realizó un espectáculo musical y visual organizado por el equipo de Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa popular Sagrario Gutiérrez, en el que se proyectaron, entre otras muchas imágenes, unas en las que aparecen Franco, Hitler, Himmler, Petain, ensalzando el encuentro de Hendaya.
Polémicas imágenes.
Blanca Fernández, portavoz del Grupo Socialista en Castilla-La Mancha aseguró que cuando vuo las imágenes se le pusieron los pelos de punta y la piel de gallina, abogando por saber si era una loa a dictadores sanguinarios.
El Consistorio, por su parte, ha intentado desvincularse de la deplorable actividad y asegura que la “única intención era de narrar los hechos históricos sobre cómo se produjo la recuperación del Tesoro de Guarrazar, que estaba en Francia y que formó parte de las negociaciones con el gobierno provisional de Vichy”. Desde el Ayuntamiento de Guadamur aseguran que en ningún caso era intención ni de los autores, ni del documentalista, ni de los colaboradores elogiar ni a los personajes de las negociaciones ni sus acciones de gobierno.
La alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez, ha pedido perdón a cuantos se hayan podido sentir ofendidos. Este acto, podría ser investigado por la Fiscalía si se trata como una apología del fascismo en una fiesta local sufragada con dinero público. Es por ello, por lo que la Diputación de Toledo ha suspendido el convenio de celebración con el ayuntamiento toledano para la celebración de estas Jornadas Visigodas que cada año se celebran por estas fechas.
En la reproducción que tienen debajo de estas líneas pueden ver estas imágenes a partir del minuto 9:30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (4) No(1)