www.lavozdeltajo.com

Para que las obras puedan estar concluidas en un mes. Cazalegas se suma a la petición

Las obras ya son una realidad en un puente que se estima estará cortado hasta el mes de diciembre. (Foto: J.F.)
Las obras ya son una realidad en un puente que se estima estará cortado hasta el mes de diciembre. (Foto: J.F.)

El Consistorio pide a Fomento que aumente los turnos de trabajo en el Puente del Alberche

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El alcalde, Gonzalo Lago, informó a los medios que ha pedido a la Junta que solicite al Ministerio de Fomento que pida una ampliación de los turnos de trabajo para que las obras de reparación en el Puente del Alberche estén concluidas en un mes. Así, la propuesta de Lago es que se disponga de tres turnos de trabajo, mañana, tarde y noche, para así reducir hasta una tercera parte el tiempo de ejecución; de esta forma el tráfico podría reestablecer su paso normal en un mes y no en los tres estimados inicialmente. Esta demanda ya fue formulada por el alcalde de Cazalegas, Amando Blanco, y por la Federación Empresarial Toledana (FEDETO). El secretario general de la patronal toledana, Manuel Madruga, dijo que “los empresarios lo pasarán mal si el Ministerio no hace lo que tiene que hacer”. En caso de que el Gobierno central no tome medidas, desde Fedeto no descartan interponer algún tipo de medida legal, ya que considerando la situación económica tan difícil “no se entendería que los trabajos no se realizaran durante las 24 horas”. Para el regidor de Cazalegas esta vía es crucial para comunicar el polígono industrial y Talavera y por eso, propuso la búsqueda de otra solución menos drástica que la interrupción total al tráfico.
Son muchos los empresarios y trabajadores que han empezado a notar los efectos de este corte desde que se produjo en la festividad del Pilar, así como muchos conductores los que echan en falta este enlace habitual para llegar hasta la ciudad de Talavera. El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, dijo que era imposible seguir trabajando con un carril funcionando, ya que “se forman filas en los dos lados del puente y cuando se abre el semáforo pueden pasar pocos coches ocasionando colas de más de 20 minutos de espera”. Corrochano estimó que las obras estarán terminadas para el Puente de la Constitución, a principios de diciembre. La alternativa que ofreció fue salir a la Autovía de Extremadura y hacer seis kilómetros hasta Talavera.

ALTERNATIVAS. En la carretera de San Román el tráfico es cada vez más lento, dada la abundancia de vehículos que opta por la alternativa más cercana. En hora punta de la mañana se registran retenciones puntuales en la confluencia con la Urbanización de Prado del Arca. En la ciudad se han dispuesto varios carteles informativos indicando los itinerarios recomendados por el corte del puente. El concejal de Atención y Protección Ciudadana, Gerardo Pérez de Vargas, avanzó que solicitarán al Ministerio de Fomento que indiquen en la A-5 que la salida de Cervera de los Montes también es una posibilidad para entrar en Talavera, concretamente por las salidas 113 y 115, y así evitar el colapso en la carretera de San Román de los Montes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios