|
El OID regresa a la realidad liguera ante Cartagena. (Foto: LVDT) |
El OID Talavera FS vuelve a la Liga ante un renovado Reale Cartagena
Los de Carlos Sánchez retoman la competición liguera tras el gran papel realizado en la Copa.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Pasada ya la Copa de España es hora de centrarse de lleno en la Liga, una competición a la que le quedan tan sólo nueve partidos para culminar su fase regular y donde el OID Talavera Fútbol Sala aspira a quedar entre los ocho primeros y de esa forma poder luchar por el título liguero. Para ello los chicos de Carlos Sánchez deberán de ir partido a partido y el primer obstáculo que tienen por delante es este mismo viernes 16 de marzo ante el Reale Cartagena de un viejo conocido como es David Marín.
El que fuera entrenador del ascenso del conjunto talaverano a la máxima categoría ahora es el Director Deportivo del conjunto cartagenero formando tandem en el área técnica junto con un Javier Aparicio que llegaría a mediados de temporada sustituyendo en el banquillo a Luis Fonseca. Esas no son las novedades de un rival que ha sufrido un lavado de cara con respecto al equipo que se midiera a los blanquiazules en la primera vuelta del campeonato liguero y que se resolvió con un empate a dos goles levantando los de la Ciudad de la Cerámica un 2-0 adverso gracias a los tantos de Nando y de Justo Cáceres.
Hombres como Nacho Caviglia, Jesús Calvo, Rubén Herrero 'Carrasco', Luis Jara, Martín Lombardi y Reinaldo Alves 'Bartolo' ya no están en la disciplina del conjunto banco y su puesto ha sido sustituído en el mercado de invierno por un viejo conocido del cuadro cartagenero como es Carmelo Jonathan Delgado 'Yoni' y junto a este Jordi Campoy, Francisco Adeirton, Rafael Luiz Muller 'Rafinha' y Taro Aramaki. Sin duda todo un lavado de cara para intentar invertir una situación que de momento no es propicia.
Y es que a pesar de su mejoría en el juego y a lograr meritorios resultados como el 5-5 en el Universitario de Navarra ante Triman hace un par de semanas la realidad ahora mismo es que el Reale Cartagena es colista de esta Primera División con sólo 12 puntos en su haber, a dos de Azkar Lugo (equipo que promocionaría) y a seis de una salvación que ahora mismo marca Marfil Santa Coloma con 18 puntos. Es por ello que esta cita tiene doble filo para ellos y también para el OID Talavera FS quien deberá tener cuidado de este equipo.
Los cerámicos llegan a esta cita satisfechos por el papel realizado en Logroño, pero sabedores que la vida sigue, que tienen ante sí una opción de oro de cerrar casi ya de manera definitiva su permanecia en la máxima categoría y que deben de empezar a ir posicionándose en los puestos cabeceros si quieren tener el premio de pelear por el título. Para ellos Carlos Sánchez ha entrenado durante esta semana concienzudamente con sus chicos tirando además de jugadores del equipo juvenil ya que algunos de los futbolistas del primer plantel han entrenado a un menor ritmo debido a problemas físicos en la competición copera y su presencia en pista será duda hasta el último momento.
Para el técnico talaveranos esta cita es más que importante en el calendario: "vamos a salir a muerte y vamos a intentar obtener tres puntos que son muy importantes para nosotros y con los que daríamos un pasito más por intentar conseguir la salvación y por intentar también el no desengancharnos de ese tren que estar entre los ocho primeros de la clasificación".
Respecto a su rival, Sánchez comentaba: "Va a ser un partido difícil porque vienen con urgencias, ya que son ahora mismo los últimos de la clasificación y se han reforzado muy bien en el mercado de invierno. Van a venir con cara de perro y esto es así. Nos vamos a medir a un equipo con muchos miedos por no conseguir puntos, con mucha ansiedad y estoy seguro que van a venir a morir."
En este duelo, correspondiente a la jornada 22 del campeonato también se espera una buena respuesta por parte del público a quien el equipo talaverano tributará su particular homenaje después de su gran apoyo en tierras riojanas. De la misma forma también es de esperar que el respetable haga lo propio con los jugadores en un duelo que arrancará a partir de las 20:45 horas en el Polideportivo Primero de Mayo de Talavera de la Reina y que estará dirigido por los árbitros Angel Sanzol Goñi y David Urdanoz Apezteguía, ambos pertenecientes al Comité Navarro.