www.lavozdeltajo.com
Los palistas del TALAK, los hermanos Cubelos, fueron los pregoneros de este San Isidro. (Foto: C.G.)
Los palistas del TALAK, los hermanos Cubelos, fueron los pregoneros de este San Isidro. (Foto: C.G.)

Los hermanos Cubelos dieron la bienvenida a San Isidro 'orgullosos de su ciudad'

La representante española para el Festival de Eurovisión, Pastora Soler, derrochó casta y energía para encandilar a un público entregado.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El pasado viernes el espíritu ferial inundó la Ciudad de la Cerámica con el inicio de las Ferias de San Isidro, patrón de Talavera. Fieles a la tradición, los pregoneros acompañaron al alcalde, Gonzalo Lago, para inaugurar el alumbrado artístico que durante los cinco días que durará esta fiesta otorgará ese carácter festivo y lúdico que envuelve a todos los visitantes. A continuación, y precedidos por la Banda Municipal de Música, los hermanos Héctor, Rodrigo y Francisco realizaron el tradicional paseo por el recinto ferial acompañados de autoridades políticas y civiles hasta la Caseta Municipal, donde disfrutaron de un aperitivo.
La periodista Blanca Bermejo fue la encargada de presentar a los hermanos pregoneros, destacando de ellos el importante bagaje de méritos deportivos cosechados en la disciplina del piragüismo, tanto a nivel nacional como internacional. Ante una abarrotadísima Plaza de la Comarca, Héctor comenzó hablando de la unión de tradición, cultura y progreso en la fiesta del patrón campero, así como lanzó un mensaje de apoyo a todo el deporte local. Sobre su carrera deportiva, el mayor de los hermanos se refirió al “trabajo duro, tesón y constancia” que aplican en su día a día para hacerlo extensión a la población para salir de la difícil situación económica actual. Rodrigo apeló a la responsabilidad y la moderación de todos los visitantes del recinto ferial para conseguir destacar “una antiquísima tradición con un espíritu muy joven”. Francisco terminó hablando de recuerdos de su infancia y se refirió a la importancia de una acción con la Feria de Artesanía de Talavera y sus Antiguas Tierras, ya en la undécima edición, en pro del sector artesano.

El regidor talaverano cerró el acto institucional invitando a “dar vida a la feria mientras se siente”, así como se mostró convencido de que trabajando duro se conseguirá la meta de superar la crisis. “Talavera tiene futuro y conseguiremos lo que nos propongamos si somos constantes y tenaces”. Con un “Viva San Isidro, viva Talavera”, el primer edil puso el punto final. Los hermanos Cubelos estuvieron acompañados en el escenario por su abuela María Teresa Ortiz, dueña de la decana heladería 'El Polo Norte'. Además de los concejales de la Corporación municipal asistieron al pregón el subdelegado del Gobierno, José Julián Gregorio; la senadora Carmen Riolobos; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste; o el director general de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía, Rafael Sancho.

La guinda a la fiesta inaugural se puso con el espectáculo de fuegos artificiales, en esta ocasión accionados con un sistema electrónico desde el escenario. Pastora Soler fue la encargada de iniciar las actuaciones musicales. La sevillana, a punto de viajar hasta Bakú (Azerbaiyán) para representar a España en Eurovisión, encandiló al público presente con temas de su discografía como 'Tu vida es tu vida', 'Vamos', 'Yo no te pido la luna', 'Bendita locura', 'Corazón congelao' o 'Quédate conmigo', su apuesta para ganar el festival 43 años después. Muy buena acogida también la que tuvo el grupo 'El puchero del hortelano' en la Plaza de la Juventud. El conjunto andaluz trajo lo mejor de su discografía con su particular estilo de mezcla de flamenco con rock, rumba o funky.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios